El Celta B inicia la segunda vuelta recibiendo al Linares

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los dos equipos llegan en rachas contrapuestas, aunque con los andaluces por delante

21 ene 2023 . Actualizado a las 17:19 h.

El Celta B inicia la segunda vuelta de liga en Primera Federación recibiendo en Balaídos al Linares Deportivo este domingo (17.00 horas). El conjunto vigués, que no pudo conseguir la cuarta victoria consecutiva la pasada jornada al empatar ante el Fuenlabrada, sigue en disposición de encadenar cinco partidos sumando. La racha vigente de cuatro les ha colocado en la octava posición, con 27 puntos.

Dos más acumula el conjunto andaluz, séptimo, con el que los vigueses han recortado distancias en las últimas semanas. Porque los de Alberto González -que se estrenará en el teletrabajo contra los célticos- llevan ocho jornadas sin conocer la victoria, pero su gran inicio de liga les permite mantenerse en una situación cómoda.

Son bajas por lesión Manu Garrido y Hugo Sotelo, que con este lleva tres partidos fuera mientras que el entrenador del segundo equipo celeste recupera a Martín Calderón una vez superados sus problemas físicos y vuelven Coke Carrillo, Yoel Lago -juvenil- y Fran López -Celta C Gran Peña-.

El duelo de la primera vuelta fue el primer enfrentamiento entre estos dos conjuntos. Se saldó con victoria viguesa por 1-2 con goles de Sergio Barcia y Raúl Blanco en la novena jornada del campeonato. Era la segunda derrota de la temporada del Linares, que venía de perder con el Deportivo.