El Celta vuelve a las andadas en Mallorca

X.R.CASTRO VIGO

GRADA DE RÍO

MIQUEL BORRÁS - LOF

Los vigueses fueron superiores en el primer acto, pero no aprovecharon su momento, y el Mallorca sacó petróleo de un gol de Dani Rodríguez: 1-0

20 ene 2023 . Actualizado a las 23:37 h.

El efecto Carlos Carvalhal no alcanza. El Celta no aprovechó su mejor juego en la primera mitad y cayó en Mallorca con un gol del betanceiro Dani Rodríguez. Los bermellones marcaron mediando el segundo tiempo y como de costumbre, echaron el candado y se quedaron con el triunfo. Los vigueses tuvieron un arreón inicial con una caída de Carles Pérez dentro del área y un disparo lejano de Óscar Rodríguez, pero se fueron diluyendo y regresan a casa pendientes de un fin de semana que les podría llevar a la zona de descenso a las puertas del ecuador de la liga.

Con Franco Cervi en la posición de lateral zurdo como gran novedad, con Luca de la Torre jugando su primer partido como titular y con Larsen recuperando su posición de nueve. Así arrancó el Celta en Son Moix, igualando el 1-5-3-2 del Mallorca pero intentando bajar el balón y combinar frente a la patada larga de los baleares en busca de Muriqi, que mantuvo un singular duelo con Joseph Aidoo.

El ghanés lideró un sistema defensivo del Celta que el Mallorca no pudo superar en el primer acto, ni en el balón parado. Y aunque la estadística indique que cada uno de los dos contendientes disparó a puerta en una ocasión antes de irse al receso, la realidad fue que los celestes vivieron más en campo contrario bajo la batuta de Iago Aspas, siempre presto a combinar con Gabri Veiga (que recuperó su posición en el trivote) y a recibir de Mingueza (el multiusoso de Carvalhal). El moañés lideró una contra que él mismo finalizó con un disparo ajustado.

No obstante, el lance más claro lo tuvo Larsen, que se quedó sin ángulo tras llegar a la línea de fondo. El noruego tampoco pudo maniobrar en el corazón del área tras un centro de Luca de la Torre, que se adaptó a la exigencia del partido desde el trivote.

Aguirre provocó un cambio de rumbo en el partido con dos cambios en el descanso. Metió en el campo a Grenier y Kadewere y los locales comenzaron a controlar un partido que cambió de marcha con los dos equipos comenzando a mirar portería. El Celta pudo adelantarse en una contra que Larsen no pudo concretar con un tiro flojo desde fuera del área, pero lo hizo el Mallorca en un balón a la espalda de Cervi, que perdió el duelo con Maffeo y el lateral asistió a Dani Rodríguez para que marcase con un tiro cruzado.

Con el 1-0, Carvalhal volvió a cambiar al 1-4-4-2 con Carles Pérez en la derecha. El catalán fue el más incisivo e incluso cayó en el área en un forcejeo con Nastasic que los vigueses reclamaron como penalti y que el árbitro obvió por completo. Poco después fue Óscar Rodríguez, otro de los cambios, el que hizo tambalearse al meta Rajkovic y en la jugada siguiente Aspas sacó un tiro envenenado.

Ahí acabó la pólvora de un Celta que terminó desquiciado y estrellándose ante la muralla de un Mallorca que sabe explotar lo que produce. Todo lo contrario que un conjunto vigués que sigue bajo amenaza de la zona de descenso.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo, Nastasic (Copete, min. 77), Costa; Dani Rodríguez, Baba (Clement, min. 46), Ruiz de Galarreta; Amath (Kadewere, min. 46); Muriqi (Abdón Prats, min. 85).

0 - Celta: Marchesín; Mallo (Carles Pérez, min. 68), Aidoo, Nuñez, Mingueza (Tapia, min. 87); De la Torre (Rodríguez, min. 67), Beltrán, Veiga, Cervi (Galán, min. 76); Larsen (Paciencia, min. 67) y Iago Aspas.

Gol: 1-0, min.59: Dani Rodríguez.

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas). Amonestó a Babá (min. 31), Rajkovic (min. 76) y Abdón Prats (min. 95), del Mallorca; y a Aidoo (min. 86) y Rodríguez (min. 89), del Celta

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Laliga disputado en el Mallorca Estadi Son Moix ante 12.253 espectadores.