Carvalhal: «Hay un penalti clarísimo sobre Carles y nos sentimos muy penalizados»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Cati Cladera | EFE

El entrenador del Celta no se pudo resistir a hacer referencia a la actuación arbitral tras el partido ante el Mallorca

20 ene 2023 . Actualizado a las 23:42 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, no pudo mantener su habitual silencio respecto a las actuaciones arbitrales. «Llega un momento en el que no te puedes callar», dijo tras afirmar que hubo «un penalti clarísimo sobre Carles Pérez», añadiendo que en su opinión fue «del tamaño del mundo».

Lamentó el técnico luso que van «tres o cuatro partidos» en los que se están sintiendo «altamente penalizados». «Ha influido, en mi opinión. Son pormenores que cuestan puntos», advirtió. Recordó, asimismo, que ya pidió «respeto» por el Celta tras el partido frente al Espanyol y mencionó que tanto en ese como frente al Sevilla y esta jornada se han sentido perjudicados por los errores arbitrales. Fran Beltrán, Óscar Mingueza y Franco Cervi también vieron pena máxima en esa jugada.

Por lo demás, en su análisis del duelo, Carvalhal hizo hincapié en los méritos del rival. «Si analizas al Mallorca, todos los equipos tienen dificultades para crearles oportunidades. Se defienden muy bien, son el cuarto equipo en eficacia defensiva, que menos goles conceden. Nosotros hablamos de que era un partido en que teníamos que aprovechar nuestras oportunidades de gol», admitió. Necesitaban una eficacia que no encontraron, ahondó.

«La realidad es que fuimos el equipo más peligroso en el partido sin crear muchas oportunidades. En dos o tres ocasiones, no conseguimos gol», lamentó el preparador, que se fijó en lo poco que tuvo que intervenir su portero, Agustín Marchesín. Argumenta que el partido se decantó por detalles. «Pudimos haber marcado en la primera parte. En la segunda, el Mallorca entró mejor al partido».

Reveló que había advertido a los jugadores de la importancia de los primeros cinco o diez minutos de la segunda parte, pero recordó también que no juegan solos. «Una vez más, el Mallorca ha conseguido un gol con pocas oportunidades. Cuando van ganando, se cierran más y se torna más difícil», dijo.