Valjent y Copete, los que pueden repetir en el Mallorca con respecto a la Copa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Aguirre reservó al equipo titular para recibir al Celta

19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se encontrará mañana a un Mallorca de lo más fresco, porque Javier Aguirre alineó en la Copa del Rey a un equipo plagado de suplentes y en el que solo dos jugadores, los centrales Valjent y Copete, podrían repetir ante el cuadro vigués. De los titulares habituales también jugó Kang in Lee, que tiene cinco amarillas.

Aguirre, que parece tener la vista centrada en el Celta, no arriesgó hasta la recta final pese a que la eliminatoria estaba abierta (1-0) y solo le dio 20 minutos a los Maffeo, Grenier, Dani Rodríguez, Amat o Abdón Prats. De hecho, Muriqui, estrella y goleador del equipo, no tuvo ni un minuto, algo que el mexicano justificó diciendo que tiene «tres delanteros que juegan muy bien, Abdón, Ángel y Kadewere», y debe «tenerlos vivos». «Si siempre pongo a los mismos, no fomentaría la competencia interna», dijo.

La final del viernes

Copete, uno de los pocos que puede repetir, dejó claras las prioridades tras la eliminación copera de Anoeta: «No hay tiempo para lamentaciones, el viernes tenemos una final contra el Celta y hay que ganarla».

El equipo balear aventaja en cinco puntos a los vigueses (tiene 22) y está ubicado en una cómoda décima posición con dos partidos de margen sobre la zona de descenso.