Alternativas en el frente de ataque

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Luca de la Torre podría ser titular por primera vez en el Celta y Larsen está en disposición de volver a ser el nueve de referencia tras dos partidos en el banquillo

19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

tEl partido del Villarreal y los precedentes ofensivos del Celta ante los rivales que juegan con tres centrales abren las puertas de la titularidad para Mallorca a Luca de la Torre y Larsen. El americano podría entrar en su primer once en toda la temporada y el noruego, recuperar su sitio habitual después de dos jornadas saliendo desde el banquillo. Carles Pérez también dio un paso adelante, pero su ubicación depende en gran media del sistema, ya que si el entrenador apuesta por el trivote, sus opciones se reducirían al frente de ataque.

Carlos Carvalhal salió ante el Villarreal con un novedoso 1-3-4-2-1, con Gabri Veiga y Cervi en las mediapuntas por detrás de Iago Aspas, que actuó de único delantero. La idea no le dio ningún rédito al técnico portugués, que en el segundo tiempo pasó al clásico 4-4-2, con Luca de la Torre partiendo desde la izquierda y con Larsen como delantero de referencia. Con ellos, el Celta disputó los mejores minutos de la temporada, empató e hizo méritos y ocasiones sobradas para firmar la remontada.

De cara a Son Moix, lo más lógico es que el bracarense se decante por el 1-5-3-2, el sistema que más utiliza desde su llegada a Vigo, y en esa idea de juego pueden tener cabida los dos hombres de Luís Campos. Luca de la Torre, disputando el costado zurdo a Franco Cervi, y Larsen, en lugar de Óscar Rodríguez, ya que Gabri volvería a la sala de máquinas de inicio.

La principal duda aparece en la banda izquierda. Carvalhal fue aumentando los minutos del americano de un modo paulatino, pero su tope está en los 45 del pasado viernes. El exHaracles demostró que tiene calidad y que puede sumar en ataque, pero queda la duda de su trabajo defensivo, la faceta en la que más estaba destacando Franco Cervi en los últimos tiempos, y ante un rival con dos carrileros largos como Pablo Maffeo y Jaume Costa, los laterales necesitan auxilio desde el trivote.

El paso de Larsen por el banquillo fue para descargar la presión que arrastraba después de 800 minutos sin marcar en liga. Carvalhal le sentó en Elche, apostando por Gonçalo Paciência, y el jugador no fue determinante cuando entró en el campo, pero sí resultó clave en el partido ante el Villarreal, ya que además de marcar, el noruego provocó un cambio radical en el partido. Esto le abre de par en par las puertas para salir de inicio en Mallorca como escudero de Iago Aspas, que juega mucho más cómodo con un delantero de referencia.

Este movimiento sacrificaría a Óscar Rodríguez, la gran novedad en el once inicial de la pasada jornada, ya que la vuelta al dibujo más tradicional colocaría a Gabri Veiga en la sala de máquinas al lado de Fran Beltrán.

La cita ante el Villarreal dejó claro que el sitio ideal del porriñés es el centro del campo, porque desde ahí puede organizar el juego, dar pases de gol como el que ofreció a Larsen y mantener su llegada desde la segunda línea con más tiempo y espacio para sorprender.

Carles Pérez fue otro de los que se reivindicaron en la contienda ante el submarino amarillo. El catalán percutió en la segunda mitad como extremo en la banda derecha y fue el jugador que más intentó el tiro desde la larga distancia, pero sus opciones de alcanzar la titularidad pasarían por el 4-4-2, una idea que Carvalhal no utilizó por el momento en el Celta de inicio.