El Celta tenía los mismos puntos el curso pasado tras 17 jornadas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El equipo vigués también había marcado un gol por partido a estas alturas en la campaña 2021/2022

17 ene 2023 . Actualizado a las 09:31 h.

El Celta calca en el presente ejercicio los mismos números que presentaba el curso pasado a estas alturas de campeonato. Hace un año también sumaban 17 puntos -fruto de cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas-, estaba fuera de la zona de descenso y curiosamente también habían marcado 17 goles, a uno por partido como ahora.

El número de goleadores también era el mismo, aunque el único nombre que se repite es el de Iago Aspas, que ahora, con ocho, lleva uno más que el curso pasado. También habían marcado Santi Mina (5), Brais Méndez (2), Franco Cervi (1), Denis Suárez (1) y Nolito (1). Ahora, a los tantos del moañés se suman los de Gabri Veiga (4), Óscar Rodríguez (2), Joseph Aidoo (1), Gonçalo Paciência (1) y Jorgen Strand Larsen (1).

Dos temporadas atrás, en el aterrizaje de Eduardo Coudet, el botín era de 23 puntos, seis más y un año antes -cuando Óscar García Junyent ya había recogido el testigo de Fran Escribá-, por el contrario, era de 14 puntos que situaban al conjunto celeste en la zona roja.