Denis negocia su salida del Celta y el Espanyol espera para ficharlo

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La mediación de Luís Campos abre la puerta a la rescisión del futbolista en el mercado invernal, mientras el club niega que recibiera ofertas y vaya a cederlo

18 ene 2023 . Actualizado a las 20:49 h.

Si nada se tuerce, las horas de Denis Suárez en el Celta están contadas y su futuro inmediato, antes de desembarcar en julio en el Villarreal para las próximas tres temporadas, estará en el Espanyol. La mediación de Luís Campos, que ha convencido a Carlos Mouriño y al propio futbolista de que no tiene sentido para ninguna de las partes prolongar una situación en la que todos pierden, ha sido fundamental para que el acuerdo por el que se ponga fin a la relación contractual de Denis Suárez con el Celta esté muy cerca. El club renunciaría al alto traspaso que había establecido como condición y el futbolista a las cantidades que tiene comprometidas más allá de enero. Ambas partes deben perfilar ahora el acuerdo en la versión que mejor se ajuste a sus intereses para poner fin a su vínculo. A través de un mensaje de su gabinete de comunicación, el Celta desmiente que vaya a ceder a Denis Suárez y niega haber recibido propuesta alguna por el futbolista.

Diego Martínez, su valedor

Pendiente de la desvinculación, está el Espanyol, el club mejor posicionado de los que se han interesado por el futbolista, sabiendo que su relación se acabará con la temporada. Denis Suárez tiene en el técnico vigués Diego Martínez un gran valedor. El Getafe es la otra entidad que ha presentado una oferta formal, y permanece a la expectativa, pero el futbolista parece decidido a regresar a la ciudad de Barcelona. El acuerdo entre el Espanyol y Denis Suárez está muy avanzado y pendiente de ponerse negro sobre blanco.

La celeridad de los acontecimientos invita a pensar en que, si todas las partes mantienen la disposición de las últimas fechas, el gallego podría reactivar en el Espanyol su carrera. Lo haría antes de establecerse en Villarreal, con el que rubricó un acuerdo para las próximas tres campañas, y que ha descartado, por su propia coyuntura, adelantar su llegada a este mercado invernal. Denis pondrá fin de esta forma a su segunda etapa como celeste, club en el que se formó y al que regresó en el 2019, procedente del Barcelona, tras pagar el Celta 13 millones de euros.

La opción de reforzarse

Luís Campos ya intentó, sin éxito, aproximar unas posturas demasiado enquistadas entre el Celta y el futbolista en verano. El asesor deportivo, que sigue calibrando el mercado en la procura del fichaje que le ha pedido Carlos Carvalhal, ha convencido a la dirección celeste de que, con la decisión de mantenerlo apartado, la alta ficha de Denis Suárez —el contrato más elevado de la plantilla junto al de Iago Aspas— es una carga que limita la confección de la plantilla. Tanto Coudet como Carvalhal han sido también partidarios de buscar una solución con el jugador que ahora, con la cautela que requiere una compleja resolución a tres bandas, está más cerca que nunca de producirse. Si la salida de Denis al Espanyol se concreta, las opciones para Campos en este mercado aumentan.