El canterano Óscar Marcos, llamado de nuevo por la selección española sub-17

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El jugador del equipo de División de Honor Juvenil ya había sido llamado en el mes de diciembre

17 ene 2023 . Actualizado a las 13:27 h.

El canterano del Celta Óscar Marcos (Vilagarcía, 2006) ha sido convocado por segunda vez por la selección española sub-17. Los jugadores están citados el lunes 23 de enero a las 9.00 horas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde se desplazarán a la ciudad de Florencia, donde quedarán concentrados para disputar el miércoles 25 un partido frente a Italia en Coverciano, Florencia. Regresarán el mismo día del partido, con llegada a Madrid a las 23.00.

En este caso, es el único representante céltico, al contrario que en la anterior lista, cuando había sido llamado el portero Hugo Wauthier, que acaba de debutar en División de Honor Juvenil. Marcos es integrante de este equipo, con el que comenzó suplente y luego ha ido ganando protagonismo. Lleva cinco goles en su primer año en esta categoría. En cuanto a la selección española, había sido llamado hace un año con la sub-16, con la que llegó a marcar un gol, para luego ir este curso con la sub-17.

Esta llamada se suma a las de los también canteranos César Fernández -portero del Celta C Gran Peña- y Álvaro Santos -máximo realizador ahora mismo del Juvenil A de Fredi Álvarez- con los combinados sub-19 y sub-18, con los que están concentrados ahora mismo. También está en la lista de la sub-17 el jugador del Bayern de Múnich con pasado celeste Javi Fernández.