El Celta cierra el acuerdo con Telefónica para Galicia Sports 360

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La empresa de telefonía será socio tecnológico del proyecto del club vigués

28 feb 2023 . Actualizado a las 13:29 h.

Telefónica y el Celta anunciaron en la tarde de ayer la firma de un acuerdo por el que la empresa de telefonía se convierte en socio tecnológico del proyecto Galicia Sports 360 «en el que la compañía tendrá una posición preferente en la transformación digital del complejo proyectado, así como en la dotación de equipos y tecnología».

Carlos Mouriño y Marián Mouriño, presidente del Celta y CEO de la Factoría do Deporte Galego, respectivamente, firmaron el acuerdo conjuntamente con Carlos Cao, director del área de negocios del club. El comunicado difundido por las dos entidades se especifica que «el objetivo del Celta es adecuarse a los nuevos desafíos y formas de entender el deporte que la economía y la sociedad digital están impulsando».

Por su parte Telefónica, que estuvo representada en el acto de firma por Adrián García, Javier Vizcaíno y Santiago Tripero, considera «estratégico» el proyecto «y convencida de que puede aportar todo su potencial tecnológico y su capacidad de innovación para convertir a Galicia Sports 360 en un proyecto de referencia en el ámbito del sportech.