Iker Losada: «Cando un grupo funciona, xoga moi ben e é o que nos está pasando»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán del Celta B comentó tras el triunfo frente al Racing de Ferrol que no se pone techo y no oculta que aspira a tener una nueva oportunidad con el primer equipo

08 ene 2023 . Actualizado a las 11:14 h.

El capitán del Celta B y autor del gol del triunfo del filial sobre el Racing de Ferrol en el primer partido del 2023, Iker Losada, comentó que el equipo «soubo sufrir nalgúns momentos» ante un rival al que nunca habían ganado desde que él subió -llevaban cinco derrotas seguidas-. «Despois, co penalti, puidemos gañar o partido. Tamén sabemos meternos atrás a defender como fan moitos equipos. Tiñamos que ter claro cando ir cara adiante ao xerar as ocasións», comentó.

El catoirense admitió que tenían que «ser máis listos», ya que cree que estaban «correndo de máis», pero plantearon bien el partido para adjudicarse los tres puntos. Sostiene que el equipo ha ido a más a lo largo de la temporada a medida que se han ido adaptando unos a otros. «Moitos coñeciamonos de xogar na canteira, pero hai que habituarse uns cos outros, os novos, as fichaxes... Ao final, cando un grupo funciona, xoga moi ben e é o que nos está pasando a nós».

A nivel individual, comentó que se siente «muy cómodo en la izquierda», donde se «suelta más». «Siempre quiero aportar lo mejor al equipo. No es liderar, sino que todos somos un grupo y hacemos lo mejor para ganar los partidos», indica. Admite que ahora tiene un punto de confianza que le faltó otras veces y que puede llegar por detalles. «Un día, contra el Alcorcón, tiro, bota mal y el portero no la despeja. Es ese punto de confianza que te da intentar ocasiones y que salgan».

Losada habló de la «madurez de ir cumpliendo años y saber que tienes que dar un poco más» a medida que creces y aprendes «lo que tienes que hacer». «No quiero ponerme techo. Quiero disfrutar jugando, que el equipo gane partidos y estemos lo más arriba posible», afirma. No niega que tiene «ganas de volver a subir» al primer equipo, «de tener otra oportunidad». «Sigo muy contento, siempre mirando hacia arriba, que es lo que todos deseamos», concluyó.