Carvalhal: «Jugamos mejor contra Sevilla y Espanyol, pero hicimos lo que pedía este partido para ganarlo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Ana Escobar | EFE

El técnico del Celta dice que su equipo «da pasos adelante para ser cada vez más equipo».

06 ene 2023 . Actualizado a las 21:00 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, comentó tras la victoria ante el Elche que su equipo mereció ganar, ya que dispuso de las «mejores oportunidades» ante un adversario «difícil de contrarrestar» y del que destacó su buen hacer en el juego directo y a la hora de ganar segundos balones. «En términos de calidad, hicimos mejores partidos contra Sevilla y Espanyol, pero hoy tenía que ser así para ganar», indicó. Calificó los tres puntos como «importantes» e instó a empezar a pensar desde ya en el duelo frente al Villarreal.

El luso hizo hincapié en que el adversario también cuenta y buscaron la mejor manera de ganar al conjunto de Pablo Machín. «Cuando vamos a un baile, la pareja es importante. Unas veces es un vals y otras, un rock and roll. Hoy, era rock and roll, con balones largos, nos obligaron a estar muy atentos en la organización defensiva», analizó el preparador celeste. Incidió en que pudieron haber sentenciado, pues dispusieron de «ocasiones claras en la primera parte y en la segunda, contra un adversario que peleó mucho hasta el final».

Respecto a que sea la primera victoria con él al frente en competición doméstica, volvió a repetir que él también se fija en el proceso y así se lo transmite al vestuario. «Era importante ganar, pero hablé con los jugadores durante la semana y les dije que la percepción es que un gol hace la diferencia, pero nosotros miramos el proceso y no entramos en pánico», en relación a que los resultados no acompañaran. «Hay que dar confianza y mejorar las cosas. No habíamos ganado por pormenores y hoy fuimos más efectivos, peleamos y tuvimos que jugar como el partido pedía para ganar».

A la pregunta de si habían sufrido a balón parado, destacó que no encajaron. «Hoy no sufrimos gol. El rival tuvo dos o tres situaciones en que captó el balón y estamos trabajando en eso. En cuestiones estructurales, el equipo estuvo bien posicionado. Habíamos sufrido goles de detalles y sabemos por qué, porque jugamos con zona». Reiteró que no encajar es importante, pero que sigue habiendo «cosas que trabajar y que se van mejorando con el tiempo», ya que su idea es que «el equipo da pasos adelante para ser cada vez más equipo».