Denis Suárez firmará un contrato de tres temporadas con el Villarreal

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El acuerdo entrará en vigor en julio y podría adelantarse si el Celta negocia en este mercado invernal

01 ene 2023 . Actualizado a las 19:41 h.

Denis Suárez jugará en el Villarreal. El acuerdo, alcanzado a principios de diciembre, ya está sellado y el centrocampista gallego unirá a partir de junio de nuevo su destino al club que preside Fernando Roig y lo hará hasta el 2026. Denis volverá a ponerse la camiseta que ya vistió en la temporada 2015-16, entonces a las órdenes de Marcelino García Toral.

El contrato que unirá a ambas partes no descarta por completo que el vínculo pudiera adelantarse a este mercado invernal, algo que parece complejo. El presidente Carlos Mouriño, que abrió una guerra con Denis Suárez en julio del 2021, tras señalar a su agencia como responsable de la marcha del infantil Bryan Bugarín al Real Madrid, no parece dispuesto a facilitar la salida del jugador —el que mayor salario percibe de la plantilla junto a Iago Aspas— si no es a cambio de una cantidad, pese a estar apartado desde el pasado verano. «Denis no va a salir del Celta bajo ningún concepto si no hay un acuerdo con el traspaso», reiteró el mandatario.

Las 25 fichas cubiertas

El Villarreal, que tiene cubiertas actualmente las 25 fichas profesionales y necesitaría dar bajas para hacerle hueco en este mercado a Denis, tampoco parece por la labor, tras el acuerdo alcanzado, de afrontar un traspaso millonario por un futbolista que ya tiene firmado para junio, pero sí está dispuesto a conversar para explorar las pretensiones del Celta a la hora de adelantar ese pase al recién abierto mercado invernal. El acuerdo económico entre el Villarreal y Denis está cerrado y el futbolista, consciente de que no tiene opciones de jugar en Vigo, estaría encantado de acelerar los trámites para volver a competir cuanto antes, esta vez bajo la batuta de Setién. Tampoco está completamente descartado, aunque este supuesto parece remoto, que Denis pudiera jugar en un tercer club hasta junio, siempre que se produjera un acuerdo entre las partes, antes de desembarcar en La Cerámica.

Denis Suárez, durante su anterior etapa en el Villarreal
Denis Suárez, durante su anterior etapa en el Villarreal CESAR QUIAN

Suárez llegó al Celta desde el Barcelona en verano del 2019, en una operación comandada por el director general, Antonio Chaves, que supuso un desembolso de algo más de 13 millones. Firmó un contrato por cuatro temporadas, que vence en junio. En el verano del 2020, atendiendo a una petición del club, prolongó su contrato hasta el 2024 para rebajar la amortización de su fichaje y que el Celta pudiera inscribir a Jeison Murillo. Esa temporada adicional tiene una opción de corte, por una cantidad simbólica que ronda los 50.000 euros, y que pueden ejecutar ambas partes.

Desde que Mouriño tomó la decisión de romper con Denis, tras una reunión entre ambos en la sede de Príncipe el lunes 2 de agosto del 2021, no ha habido ningún margen para el acercamiento. Suárez es libre desde este mes de enero para negociar con otro club y el Villarreal, que ya se había interesado por él en verano, ha convencido ya al futbolista, que mantendrá una ficha similar a la que cobra en Vigo.