La Federación Española prescinde de Cota como doctor de la selección

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El jefe de los servicios médicos del Celta llevaba más de 20 años vinculado a la RFEF

29 dic 2022 . Actualizado a las 11:52 h.

El jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Juan José García Cota, realizó su último servicio a la selección española en el Mundial de Catar. La Federación ha decidido prescindir de él después de más de veinte años de vínculo, primero encargándose de categorías inferiores y, más tarde, del combinado absoluto, con el que vivió los triunfos en el Mundial del 2010 y en la Eurocopa del 2012.

Cota ha confirmado en declaraciones a la Televisión de Galicia que su cese en el cargo se le comunicó mediante una llamada y sin más explicaciones que la de que se ha tomado la decisión de dar un cambio en ese ámbito. «Foi unha conversa moi curta. Hai cambios que os que mandan deciden facer, estiman que é o máis conveniente para todos. Chegas cunha chamada e sabes que marchas cunha chamada», comentó.

A la hora de hacer balance, el doctor del Celta tiene claro lo que se lleva de este largo período vinculado a la Federación. «Quedo con todas as experiencias e con toda a xente que coñeces neste camiño de 23 años con xente que non sae nos medios, coa que coincides no día a día e arranxa calquera problema que poidas ter nas concentracións», indicó.

Cota ejercía en la absoluta desde el verano del 2008, cuando también comenzó a ostentar el cargo de jefe de los servicios médicos del Celta. combinado nacional absoluto. Días antes de su debut con el combinado nacional, decía no estar nervioso por el estreno pese a coincidir con grandes estrellas, pues a muchos los venía tratando desde antes. «A la mayoría ya los he tratado en las categorías inferiores. Son mis niños», comentaba a La Voz.