Tapia y Mallo, de más a menos con respecto al 2021

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El protagonismo del internacional con Perú y del capitán, lastrado por las lesiones, cayó en este último año

29 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Joseph Aidoo es el jugador del Celta con más protagonismo a lo largo del año natural 2022, multiplicando, además, el había tenido en el 2021. Pasó de jugar entonces un 38,11 % de los minutos al 99,18 % actual. También suben de manera notable Beltrán (+33,37 %) y Aspas (+16,9 %) tras haber sido cuarto en el período anterior por detrás de Brais, Mina y Denis Suárez.

En el otro extremo, el descenso más destacado es el de Renato Tapia, que había jugado un 67,63 % de los minutos en el 2021 y en estos últimos doce meses se queda en un 32,22 %. También es significativo el decrecimiento de Hugo Mallo, aunque detrás de él en su caso, están las lesiones. Pasó de un 68,2 a un 55,03.

Del resto de los que han estado los dos últimos años completos, también bajaron, pero más ligeramente, Kevin, Solari y Carlos Domínguez.

Aidoo, imprescindible en el 2022

LA VOZ

De los 3.060 minutos que disputó en Liga el Celta a lo largo del año 2022 —y a falta de los 90 frente al Sevilla de mañana—, Joseph Aidoo solo se perdió 25. Fue frente a los hispalenses el 22 de enero, cuando fue sustituido por problemas físicos, pero pudo estar repuesto para la siguiente jornada. Desde entonces, ha sido titular y completado todos y cada uno de los partidos del equipo salvo el de San Mamés la pasada campaña, pero ahí su cambio llegó ya en el descuento.

Estas cifras y el hecho de haber sido un fijo tanto para Eduardo Coudet como para Carlos Carvalhal convierten al ghanés en el jugador con más minutos del equipo vigués en competición doméstica en los últimos doce meses (3.035). Aunque quede un partido por disputarse, parece complicado, salvo imprevisto que le saque del once, que Javi Galán (2.966) pueda arrebatarle el primer puesto. Iago Aspas, el tercero en discordia, ya lo tiene matemáticamente imposible y terminará ahí en cualquier caso, pues Fran Beltrán (2.694) tampoco tiene opción de darle caza.

Seguir leyendo