Aspas, sobre el duelo ante el Sevilla: «Será un partido bonito ante el rival idóneo y esperamos sacarlo adelante»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El delantero, premiado como el mejor jugador del Celta en noviembre, espera que su partido 300 en Primera traiga «una victoria»

28 dic 2022 . Actualizado a las 13:01 h.

El futbolista del Celta Iago Aspas ha sido elegido por la afición como el mejor jugador del equipo en el mes de noviembre, recogiendo el testigo de Gabri Veiga, que lo había recibido tanto en septiembre como en octubre. El moañés agradeció el galardón, señalando que espera que vengan «muchos más» en el futuro y, en declaraciones al club, habló sobre el duelo frente al Sevilla de este viernes.

Aspas no esconde que el Celta está «en una situación fastidiada», pero afronta con optimismo el duelo ante el conjunto hispalense. «Creo que es el rival idóneo. Es un partido importante, bonito, delante de nuestra gente en Balaídos y esperemos sacarlo adelante», apuntó. Además, para él supone reencontrarse con el otro equipo de La Liga donde ha militado. «No jugué mucho, pero estuve a gusto, me trataron de diez y siempre recibo cariño cuando voy a Sevilla o me encuentro a algún aficionado. Les tengo aprecio», destaca.

Este, además, será el partido número 300 del canterano céltico en la máxima categoría del fútbol español. «Quién me lo iba a decir hace diez años, cuando jugué el primero contra el Málaga», dice en referencia al partido que abre la actual etapa del club en Primera, del que se cumplieron esos diez años el pasado mes de agosto. «Esperemos que el 300 pueda traer una victoria», desea el atacante.

Admite Aspas que el equipo hubiera «preferido seguir en competición y no haber tenido ese parón», pero recuerda que sabían desde el principio que era una temporada «atípica» con ese condicionante. «Hemos tenido que vivir otra pretemporada con varios partidos de buen nivel y esperamos seguir teniendo buenas sensaciones», agrega.

Sabe que en Balaídos se prepara una jornada especial en el último partido del año, que se celebra en el penúltimo día del 2022. «He recibido muchas peticiones de entradas. Va a ser especial, con mucha gente. El horario es idóneo para que la afición esté apoyándonos», valora. Cree que, jugando en casa, «el empuje de la gente» va a ser muy importante. Y recuerda que «viene un año precioso del centenario».