El Celta, con Marchesín y sin Beltrán, afronta el último test

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Juegan desde las 13 horas ante el Bentford en Inglaterra

13 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta afronta este mediodía (13 horas, canal de YouTube del club) el tercer y presumible último amistoso de la pretemporada otoñal al caerse la cita prevista para el sábado. Los vigueses, con el alta de Marchesín y la baja de Fran Beltrán en una convocatoria a la que se unen los centrales del filial Sergio Barcia y Javi Domínguez, visitan al Brentford, que marcha décimo en la Premier League con 19 puntos en quince partidos.

«Estamos en el proceso natural de mejorar al equipo. Va a ser un partido de una exigencia máxima, muy alta. Elegimos estos adversarios para analizar muy bien nuestro proceso de juego», comentó Carlos Carvalhal, el técnico del Celta, de la única cita a domicilio y que estaba marcada por el temporal que sacude las islas británicas.

Aidoo volvió pero no viajó

El Celta recuperó ayer a todos sus efectivos después de que Joseph Aidoo llegase a Vigo tras una semana de vacaciones. El central ghanés, que no tuvo un solo minuto en el Mundial, entrenó con normalidad, pero el técnico luso descartó su presencia en el amistoso. Ahora tiene una semana larga para llegar en condiciones al partido ante el Gernika en la segunda ronda de la Copa del Rey.

También se quedan en Vigo Fran Beltrán, con un proceso febril, Augusto Solari y Hugo Mallo, que según el entrenador, podría unirse al trabajo colectivo mañana mismo. Por el contrario, Agustín Marchesín, que tuvo descanso ante el Vizela, vuelve a la lista en la que se mantiene Pablo Durán y que también integran los dos centrales del filial: Sergio Barcia y Javi Domínguez.

El vigués, canterano del club, regresó el pasado verano a casa desde el Granada, donde había llegado a debutar en Primera con el primer equipo, aunque habitualmente jugaba con el B. El madrileño también fue otra cara nueva el pasado verano, en su caso, desde el Talavera. Con Unai, Carlos Domínguez y Mingueza viajan cinco centrales, lo que invita a pensar que el catalán podría actual como lateral.