Luis Enrique: «¿Volver a entrenar al Celta? Quién sabe, guardo un recuerdo maravilloso»
GRADA DE RÍO

El técnico sostiene que por no llevar a Aspas a la selección «los de siempre han intentado influir para generar lo que quieren generar», dejando claro que no tiene nada contra el club
12 dic 2022 . Actualizado a las 22:24 h.El hasta hace unos días seleccionador nacional español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha mantenido esta noche una charla con Ibai Llanos. En la conversación, desenfadada y en la que ha hablado de su salida del combinado nacional y de la experiencia del Mundial, así como de lo que ha ido surgiendo sobre la marcha. También respondió a algunas de las preguntas que los internautas le iban formulando, y una de ellas fue si volvería a entrenar al Celta. El asturiano dejó la puerta abierta.
«Quién sabe. Guardo un recuerdo maravilloso», dijo el entrenador, que a continuación aludió a los comentarios que ha generado el hecho de que no haya contado con Luis Enrique en los últimos tres años. «Como siempre, han intentado influir para generar lo que quieren generar», deslizó ante la extrañeza de su interlocutor. Y aclaró qué se le pasaba por la cabeza: «Son los de siempre, que si no llevas a un jugador, si no llevas a Iago Aspas, te empiezan a decir una cosa y otra. Yo hago mi trabajo como profesional», zanjó sobre la ausencia del moañés y queriendo desvincularla de que pudiera tener algún problema con la entidad.
Y retomó con la posibilidad de volver a entrenar al club vigués: «Por supuesto, quién sabe. Antes era de ser concluyente. Ahora digo que tal y como me lo pasé allí y con las personas que estuve en Vigo, en el club en el la ciudad, quién sabe. Volveré a Vigo seguro. No sé si a entrenar, pero volveré». Posteriormente, mencionó en tono de humor al mencionarle las cuestiones económicas: «En el Celta cobraba muy poco. Me pagó el club lo que ellos quisieron», dando a entender que no tenía ningún tipo de pretensión en ese sentido.
Más adelante, le planteaban si entrenaría al Deportivo: «Entrené al Celta y quieren que vaya al Dépor...», se limitó a decir. Pero volvió a elogiar a la comunidad: «Soy asturiano y Galicia me encanta, es una maravilla». Otra referencia llegó cuando comentó que en cada equipo tienes una meta distinta: «En el Celta, el objetivo era salvar al equipo antes de la última jornada como les había pasado la temporada anterior -en referencia a la permanencia del 4 %-. Mi objetivo es ver reflejado en el club y los jugadores la idea que quiero transmitir y que la sigan».
Ya durante un stream estando en Catar había dejado claro que sus recuerdos de su etapa celeste, en la temporada 2013/2014, son muy positivos, revelando incluso que aquella fue de sus mejores campañas como entrenador. En otro, mostró que tenía a Aspas en La Liga Fantasy.