Aspas, Kevin y Beltrán, los siguientes a Mallo por antigüedad en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El moañés y el nigranés son, además, el segundo y el tercer capitán; a continuación, está el de Seseña

10 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

De no ser por sus experiencias foráneas en Liverpool y Sevilla, Iago Aspas estaría llamado a ser el céltico con más antigüedad, aparte del de mayor edad del plantel. Así, en todo caso, es el segundo en el club vigués en tiempo de permanencia ininterrumpida por detrás del capitán. La actual es su octava temporada consecutiva desde su regreso al club, en el verano del 2015. Pero su periplo total incluye otras cuatro campañas con el primer equipo, las tres primeras, en Segunda.

Tras el moañés, los siguientes que más tiempo ininterrumpido llevan en la primera plantilla del Celta son Fran Beltrán y Kevin Vázquez, que llegaron en el verano del 2018 desde el Rayo y desde el filial celeste, respectivamente. Para Joseph Aidoo y Denis Suárez es su cuarta campaña seguida -en el caso del salcedense, en unas circunstancias atípicas-, mientras que Tapia va por la tercera y Solari está apunto de cumplir dos años, ya que aterrizó en el mercado de invierno del 2020 de la mano de Coudet.

Javi Galán y Franco Cervi están en su segunda temporada, pues ambos fueron fichajes del verano del 2021, y el resto de los integrantes de la plantilla fueron incorporaciones del pasado verano con la única excepción de Iván Villar. El meta de Aldán debutó con el primer equipo en el 2017, aunque luego volvió una campaña al Celta B y también ha estado cedido en otros dos clubes desde entonces.

En cuanto a Gabri Veiga, esta está siendo su primera campaña como jugador del primer equipo a todos los efectos, aunque su debut fue hace ya más de dos años, con Óscar García Junyent al frente. Sus inicios celestes se remontan mucho más atrás.