
Carlos Carvalhal tuvo que hacer frente a contratiempos de última hora antes del duelo frente al Boavista
08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El partido frente al Boavista dejó los estrenos con el primer equipo de dos de los canteranos de los que había echado mano Carlos Carvalhal desde la vuelta al trabajo de la semana pasada: Gael Alonso y Javi Rodríguez Galiano, ambos con ficha del Celta C Gran Peña. Este último ejerció de lateral derecho en sustitución de Óscar Mingueza ante la ausencia de Kevin Vázquez, baja de última hora por tener fiebre y que se sumaba a la de Hugo Mallo.
Agustín Marchesín jugó 90 minutos, sin participación de Iván Villar ni Coke Carrillo. Es de esperar que alguno de ellos se ponga bajo palos en el segundo amistoso de esta pretemporada, el sábado frente al Vizela en la Cidade Deportiva Afouteza. Será a puerta cerrada, aunque se podrá ver en directo a través de los medios del club.

Un empate para empezar la pretemporada otoñal del Celta (1-1)
Los actos del centenario del Celta comenzaron con un empate en el amistoso ante el Boavista en una contienda con más ambiente en las gradas que fútbol y en donde, una vez más, el conjunto vigués tiró de Iago Aspas para abrir el marcador, aunque la escuadra lusa equilibró por la vía rápida (1-1 final). Un clásico durante la liga.
El partido le sirvió a Carlos Carvalhal para comprobar la falta de profundidad de banquillo del Celta y las carencias que debe paliar el mercado invernal. Iago está demasiado solo, tanto para rematar como para construir ahora que Gabri Veiga arranca desde el doble pivote y tiene más metros por delante para conectar con la línea de vanguardia.