El Celta se disculpa por un tuit que había generado una ola de críticas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

La imagen que subió el Celta a sus perfiles en redes sociales
La imagen que subió el Celta a sus perfiles en redes sociales RC CELTA

El club señaló que no era su intención molestar a nadie con la publicación de una foto de un celtista en Marrakech el día después de la eliminación de España ante Marruecos en el Mundial

08 dic 2022 . Actualizado a las 11:05 h.

El Celta se disculpó horas después por un tuit publicado en la previa del partido frente al Boavista del miércoles por la tarde. El club siguió para este duelo, pese a ser amistoso, las rutinas habituales de las previas del resto de encuentros. Y eso incluyó colgar una foto de un celtista en algún lugar lejano bajo el hashtag #Celtistaspolomundo. En esta ocasión, la imagen era tomada en Marruecos y se publicaba el día después de la eliminación de la selección española en el Mundial frente al combinado de ese país.

Los citados y las respuestas del tuit del Celta se llenaron de tuiteros ofendidos interpretándolo como una referencia al adiós de España a la cita de Catar. Además, el día anterior, el club había promocionado su partido de pretemporada otoñal con una instantánea de Iago Aspas al poco de terminar el encuentro mundialista, lo que fue entendido por algunos como otra referencia a la ausencia del moañés en la cita.

En ocasiones anteriores, ya de forma más clara, la entidad había aludido en sus redes sociales al hecho de que su jugador no sea tenido en cuenta en el combinado nacional, hasta el punto de que el famoso tuit con la música del Titanic llegó a ser objeto posteriormente de una pregunta a Luis Enrique en rueda de prensa. Más recientemente, tras no ser llamado en el último parón, el club publicaba que sí vestiría de rojo aprovechando para mostrar la equipación especial que iban a lucir los célticos ese fin de semana.

Vistas las reacciones al tuit de este miércoles, entre las que también había aficionados argumentando que no tenía nada de malo y que el Celta solo siguió su costumbre previa a los partidos, el club decidió pedir perdón en un tuit que respondía al de la polémica. «Nuestras disculpas a todos aquellos que se hayan podido molestar por este tuit. No era nuestra intención, en absoluto», zanjaron el asunto.