Más ambiente que fútbol en el inicio del centenario

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El celtismo respondió a la llamada del club con unos 5.000 espectadores en Balaídos

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El celtismo se contagió de la atmósfera que había tratado de crear el club en los días previos al primer amistoso de pretemporada. El Celta quiso presentar el duelo frente al Boavista como el inicio de los actos del centenario —que, inicialmente, iba a ser el día 30 en Liga frente al Sevilla—, aprovechando que el rival era el mismo contra el que la entidad disputó su primer encuentro en 1923. Y los aficionados respondieron.

Desde más de media hora antes del pistoletazo de salida, la cosa ya pintaba bien. Y a medida que pasaron los minutos, fueron quedando cada vez menos huecos en Tribuna. Incluso transcurridos ya alrededor de 20 minutos de juego, seguían entrando espectadores.

Destacó la presencia de muchos jóvenes y niños, algunos con pancartas y, sobre todo, con un gran entusiasmo. El momento culmen fue el gol de Iago Aspas. Sin megafonía en esta ocasión, se echó de menos el tradicional Freed from desire, pero los aficionados se encargaron de entonar por su cuenta el Aspas on fire.

Otro de los momentos que levantaron a la afición fue el debut de Gael Alonso. Ni aparecía en la convocatoria, pero la indisposición de Kevin Vázquez le abrió las puertas; el estreno de su compañero Javi Rodríguez pasó más desapercibido al entrar junto a más compañeros en un duádruple cambio. Antes, al descanso, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de luces y música que ya se había visto en alguna ocasión anterior.

La nota curiosa la pusieron los trabajadores de la obra de Marcador que se pusieron a ver el partido una vez finalizada su jornada laboral.