Hugo Mallo, principal ausencia en una lista con un jugador del Celta Gran Peña

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Javi Rodríguez entró en la lista de 21 efectivos para el partido ante el Boavista

07 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Carvalhal todavía no puede contar con Hugo Mallo aunque el capitán tenga el alta médica. El lateral derecho no entró en la convocatoria de 21 jugadores para el duelo de esta tarde ante el Boavista, en la que tampoco están Augusto Solari ni Joseph Aidoo, del primer equipo, pero sí Luca de la Torre tres días después de volver de Catar.

Hugo Mallo recibió el alta el lunes de la semana pasada, cuando comenzó a entrenar con el grupo dejando atrás su esguince de grado I en el bíceps femoral derecho, lesión sufrida en octubre. Una semana y media después, Carvalhal prefiere mantener la cautela y no utilizará al de Marín en la cita amistosa ante el Boavista lo que deja la banda derecha para Kevin Vázquez.

Tampoco estará Augusto Solari, que sigue apareciendo en el parte médico por una rotura de la cápsula anterior del tobillo derecho, aunque el argentino está vez más cerca del alta. Marchesín, por su parte, está recuperado de su elongación en el abductor mayor derecho y defenderá la portería.

Luca se apunta

Luca de la Torre no quiere perder un instante y después de volver a la carrera desde Catar, entró en la convocatoria y hoy podría tener sus primeros minutos con Carvalhal en el banquillo. No sucede lo mismo con Aidoo, que por el momento sigue ausente.

Además, y al margen de Gabri Veiga y Carlos Domínguez, que son dos fijos en las convocatorias del primer equipo, también se quedó arriba Pablo Durán, que parece ser del agrado del técnico portugués.

Javi Rodríguez, la novedad

Lo más llamativo en la lista de 21 jugadores es la presencia del futbolista del Celta C Gran Peña Javi Rodríguez Galiano, que ya había entrenado tanto la semana pasada como ayer con el primer equipo y que el pasado fin de semana fue convocado con el B, aunque no tuvo minutos.

Todo indica que el entrenador hará muchos movimientos a lo largo del partido para ver el estado de forma tras el parón.