Carlos Carvalhal: «Vamos a mejorar día a día»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El entrenador del Celta se mostró satisfecho con la actitud de su equipo en el empate ante el Boavista

07 dic 2022 . Actualizado a las 21:14 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, calificó el amistoso ante el Boavista como «un buen entrenamiento» en el que se notó la «diferencia de ritmo» al no haber parado el equipo luso. «Con mejor condición física, lo vamos a hacer mejor», ahondó el técnico. Comentó que las dos semanas de vacaciones les perjudican ahora, pero que las respetó porque los jugadores ya tenían viajes programados y se mostró convencido de que llegarán en buenas condiciones al partido de Copa.

Admitió que cometieron errores, pero poniendo el foco en que estaban ante «uno de los equipos más competitivos de Portugal», por lo que es normal y deben «mejorarlos para el próximo partido para llegar a la Copa con todo afinado». Dijo estar «contento con la actitud del equipo» en este primer test de pretemporada, pero también hizo autocrítica. «Un equipo que gana 1-0 no puede recibir un gol de transición tan fácil como el que recibimos hoy. Una salida nuestra de ataque, un pase lateral y una pérdida de balón acabaron siendo el origen de su gol. Eso no lo podemos permitir», advirtió.

Concretando máss sobre aspectos que deben mejorar, cree que necesitan «explotar la anchura del campo y colocar a muchos jugadores dentro del área», cosas que lograron en algunos momentos. Recalcó que están empezando esta especie de pretemporada y que irán mejorando «día a día». Dejó claro que el partido del filial, oficial, primaba sobre su amistoso, de ahí que fuera convocado Pablo Durán, cuyos minutos alabó, y no Miguel Rodríguez, ejemplificó. 

También confirmó que Kevin Vázquez estaba indispuesto -tenía fiebre- y reveló que Óscar Mingueza jugó tras haber tenido dificultades esta semana. No ocultó que los futbolistas que tuvieron que disputar los 90 minutos acabaron muertos porque, tras solo una semana de entrenamientos tras el parón, no estaban preparados. Pero las bajas obligaron a ello pese a contar con los canteranos que debutaron, Gael Alonso y Javi Rodríguez Galiano.

Preguntado por el motivo de que el partido del sábado ante el Vizela se celebre sin público, argumentó que al jugar el Celta B en Balaídos el mismo día, deben trasladarse a Mos. Él hubiera preferido el acceso de los aficionados: «Me encantó la predisposición de la afición en la grada y los amistosos abiertos tienen más intensidad». A la pregunta de por qué la prensa tampoco puede acudir, dijo que no es cuestión para él.