El exjugador del Celta vivió en África durante su infancia y allí se tomó una emblemática foto que siempre se identifica con el sueco
06 dic 2022 . Actualizado a las 21:14 h.La foto en la que el que fue delantero del Celta John Guidetti, de nacionalidad sueca, rubio y de piel muy blanca, aparece rodeado de niños negros con los que compartía equipo de fútbol es todo un símbolo del carismático futbolista. Cada vez que ha fichado por un equipo, se ha contado su historia, que incluye un tiempo viviendo en Kenia mientras sus padres trabajaban allí y Vigo no fue la excepción. Ahora, el atacante ha querido compartir su reencuentro con algunos de aquellos compañeros 20 años después.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Guidetti ha colgado las dos fotos superpuestas: la ya conocida y una actual que pretende emular a la original cuando han transcurrido dos decenios. «20 años de aniversario con las personas que jugaron un gran papel en formarme en la persona que soy hoy. Agradecido por lo que me han dado y muy agradecido de verlos de nuevo 20 años después. El futuro es brillante. Os quiero».
«Mi experiencia en Kenia me enseñó a ser feliz con lo que tengo», comentaba Guidetti a La Voz en el 2015 sobre una experiencia que duró cinco años. «Todo lo que te va ocurriendo influye en la forma que tienes de ser como persona. Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé en África, me ayudó a ver muchos aspectos de la vida de una manera diferente. Fui consciente de que hay cosas que en el primer mundo están garantizadas y allí no, como una cama donde dormir o la comida diaria», añadía.
Aquello le marcó para convertirse en una persona solidaria, con una fundación que lleva su nombre y creada para ayudar a los demás. A través de ella, ha organizado multitud de iniciativas, especialmente centradas en la infancia. Ahora, ha querido también que su mujer y sus hijos, que le acompañan en este viaje, hayan conocido el entorno donde pasó una parte importante de su vida.