El Celta pierde el liderato de División de Honor Juvenil en favor del Deportivo (0-1)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Un gol de Hugo Villaverde dio el triunfo a los blanquiazules en A Madroa

04 dic 2022 . Actualizado a las 15:03 h.

El Celta de División de Honor Juvenil se dejó tres puntos y el liderato en el derbi frente al Deportivo esta mañana con una derrota por la mínima en A Madroa (0-1). Tras una primera mitad más igualada en cuya recta final llegó el único tanto del partido, de Hugo Villaverde, en la segunda los célticos buscaron hasta el último momento un gol del empate que no llegó. Los de Manuel Pablo cuentan sus partidos como visitantes por victorias y continúan invictos en el campeonato; para los canteranos celestes, es su segunda derrota del curso, la primera en su campo, y nunca antes se habían quedado sin marcar.

Con seis cambios respecto al anterior once, salió mejor el conjunto local, que tuvo las mejores llegadas en el tramo inicial del partido. Apenas se habían cumplido dos minutos cuando los vigueses dispusieron del primer córner tras una llegada de Álex González por la izquierda. Poco después, un error del Deportivo, Hugo Lemos, en la salida de balón dejaba solo ante el portero a Álex Comparada, referencia del ataque celeste, que falló ante el meta visitante.

Respondió el Deportivo, muy rápido a la contra, con una ocasión errada también frente al portero. Sin embargo, el balón era celeste durante el primer cuarto de hora y las principales aproximaciones al área rival, también. Pasado ese tramo, los deportivistas tuvieron sus mejores minutos, se sacudieron el dominio y arrebataron momentáneamente el balón a los locales. La presión de Roi Tato en la salida de balón coruñesa estuvo a punto de dar fruto, pero el meta visitante se mostraba muy atento.

Al filo de la media hora, el conjunto blanquiazul dispuso de dos buenas oportunidades de adelantarse a balón parado, pero una se fue directamente alta y en la otra intervino Hugo Cerqueiro para evitar que el marcador se moviera. A continuación, volvió el Celta por sus fueros, pero no pudo aprovecharse de varios córneres a favor ni el colegiado concedió un penalti por mano que reclamaron los vigueses. A la contra llegaba el peligro del conjunto deportivista, que finalmente se pudo adelantar por mediación de Villaverde en la recta final del primer acto.

En la segunda mitad, el Celta buscó con insistencia el gol, pero en ocasiones demasiado a la desesperada. Los coruñeses, muy bien plantados, se centraron en defender su ventaja y apenas dispararon a puerta en una segunda mitad que fue un monólogo infructuoso del equipo celeste. Las ocasiones más peligrosas nacieron de las botas de Fer López, el jugador más peligroso del ataque celeste.

El equipo vigués dispuso de un sinfín de saques de esquina, algunos de forma consecutiva, pero la ocasión más clara fue de Roi Tato, que estrelló un balón en el larguero mediada la segunda mitad. Lo intentaba con todo el Celta, que movió banquillo tratando de buscar soluciones y espacios ante la gran solidez defensiva del Deportivo.

Los últimos minutos fueron un asedio del equipo vigués, que con el tiempo en contra, veía cómo se le escapaba el liderato. Ya en el descuento, Yoel Lago quedó tendido en el suelo quejándose de la rodilla. Con los cambios agotados por parte de su equipo, continúo cojeando, pero volvió a quedar tumbado en el suelo nada más pitar el árbitro el final. 

Ficha técnica 

Celta - 0: Hugo Cerqueiro, Diego Rodríguez (Breo Sío, min. 57), Vicente (Moha, min. 69), Álvaro Fernández, Yoel Lago, Álex González (Óscar Marcos, min. 57), Roi Tato (Carril, min. 75), Manu Rodríguez (Ángel Arcos, min. 75), Álex Comparada, Álvaro Santos, Fer López.

Deportivo - 1: Hugo Lemos, Quique Teijo, Rubén Vilela, Seydi Mendes, Manu Berrocal, Carletto (Ogando, min. 75), Álvaro Mardones (Pablo, min. 69), Baldomar (Tatiño, min. 69), Hugo Villaverde (Pedro, min. 85), Kevin Sánchez, Álex Delgado (David, min. 75).

GOLES: 0-1, min. 41: Hugo Villaverde.

ÁRBITRO: David Iglesias Melón. Mostró amarillas a Comparada y Vicente, por el Celta, y a Seydi Mendez, Kevin Sánchez, Rubén Vilela, David Carreira y Pedro Moraña, por el Deportivo.