Aidoo se despide del Mundial sin haber debutado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AMR ABDALLAH DALSH | REUTERS

El seleccionador de Ghana no concedió un solo minuto al central del Celta

03 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El central Joseph Aidoo se convirtió en el segundo mundialista del Celta en quedar eliminado de la cita de Catar después de Orbelín Pineda. Pero si el mexicano había podido debutar en el partido en el que su selección dijo adiós al torneo -fue titular el miércoles-, el ghanés se despidió del torneo sin haber podido debutar. Su seleccionador Otto Addo, no le concedió ni un solo minuto.

Aidoo tuvo que ver en el banquillo completos los partidos frente a Portugal, Corea del Sur y Uruguay. Pese a las facilidades defensivas que ofreció el equipo, que encajó tres goles en su debut y otros dos en el único que partido que ganó, el técnico del Ghana no optó por un cambio en defensa que incluyera la entrada del céltico.

Lo cierto, además, es que Aidoo nunca ha sido un fijo en el combinado nacional de su país. Ya no solo en el once, sino que desde que está en el Celta, ha llegado a quedarse fuera de alguna convocatoria. Su equipo finalizó como último de grupo con tres puntos, mientras que Uruguay -con el excéltico Maxi Gómez- se quedó fuera con los mismos cuatro con los que Corea pasó y Portugal fue primera de grupo con seis.

Aidoo se decanta entre el pulpo ghanés y el gallego

LA VOZ

¿Pulpo gallego o pulpo ghanés? El futbolista del Celta Joseph Aidoo, que estos días se encuentra concentrado con la selección de Ghana para la disputa del Mundial de Catar -aunque, por el momento, no ha tenido minutos- es un gran amante de esta comida y tenía claro a priori que no existía una gran diferencia entre el de su lugar de residencia y el de su país de origen, donde también se consume. Sin embargo, en un reportaje de Movistar le retaron a probar el mejor del mundo y comparar. Finalmente, tuvo que rendirse a la evidencia de que, según él mismo, el gallego es mejor. En concreto, el del establecimiento Machina, en Canido.

Seguir leyendo