Antonio Chaves: «Se non crecemos, ímolo pasar mal, iso téñoo claro»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El director general del Celta explicó cómo ve el futuro de la entidad ante la pregunta de un accionista

01 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El director general del CeltaAntonio Chaves, respondió a la pregunta del accionista Filipe Abalde, que desde el estrado le pidió al número 2 del club, su visión de cómo ve la entidad a medio plazo. El aficionado quiso conocer expresamente el punto de vista de este interlocutor, que no suele intervenir en estas reuniones.

Chaves no dudó en decir: «Se non crecemos ímolo pasar mal, iso téñoo claro. É fundamental crecer no relacionado co balón e co que non». A continuación, habló de la necesidad de generar ingresos más allá del fútbol, apuntando que con el proyecto Galicia Sports 360 se club se podría embolsar una cantidad que rondase los seis o siete millones. En este sentido, defendió el proyecto de Mos: «Moita xente poder non entender a inversión en GS360, pero os que estean mañá no meu sitio collerán unha herdanza que eu non collín».

No obstante, sigue viendo al Celta en un crecimiento constante, al menos durante un lustro y quiso poner en valor el cambio experimentado por el club en la última década: «O club é un legado eterno, pero cambiou moito, estamos crecendo con novas delegacións en México, Miami, Ottawa e estamos negociando outra en Exipto. Imos atacar mercados en crecemento».

Se lamentó que el Celta no pueda sacar más partido a Balaídos: «Os clubs están investindo no ‘match day’. Eu pensei hai anos nun Balaídos que traballara os 365 días, que fose o centro do deporte de Vigo e onde se puidesen celebrar espectáculos. Paréceme lamentable que unha instalación como esa só se use 30 días ao ano. Aquilo non se escoitou».

En lo deportivo, el director general considera a la cantera el mejor activo del club, que además de unos grandes resultados en lo deportivo puede generar importantes ingresos a nivel económico. «Non paramos de producir, de crear e de mellorar, no se valora a toda a xente que está na Madroa». De hecho, en el fútbol profesional hay en estos momentos 19 jugadores formados en la cantera del Celta. 

«Estamos lejos de la situación de prepandemia»

La directora financiera del club, María José Herbón, analizó los números actuales del Celta en un contexto positivo, pero del mismo modo, incidió en que las cifras actuales todavía están muy lejos de las que tenía el club antes de la crisis del covid-19. «No estamos ni de lejos a una situación como en prepandemia». Herbón destacó la caída de los ingresos por taquillas y abonados. Por el contrario, el club redujo costes en materia de gastos deportivo, pero se han encarecido los costes.