Marchesín, novedad en el parte médico con una elongación

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero del Celta se lesionó en el entrenamiento de ayer

30 nov 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

El portero del Celta Agustín Marchesín es novedad en el parte médico por una lesión sufrida en el entrenamiento de este martes, el segundo tras las vacaciones de noviembre. El club vigués ha anunciado esta tarde que la ecografía a la que fue sometido el argentino revela que padece una elongación en el aductor mayor del muslo derecho. No se especifica el tiempo de baja.

Marchesín se suma así en la enfermería celeste a Augusto Solari, que permanece en ella desde el pasado 17 de octubre, aunque actualmente se encuentra ya en la recta final de su recuperación. Había sufrido durante un entrenamiento la rotura de la cápsula anterior del tobillo derecho.

El argentino es el portero tittular del Celta este curso, en el que lleva pleno de minutos en Liga. Su suplente, Iván Villar, únicamente ha jugado por ahora los 90 minutos del duelo de Copa del Rey frente al Rey.

El dilema de la zona más poblada del Celta

X. R. C.

El lateral derecho es la única posición en el Celta con tres probables inquilinos. Porque a lo dibujado sobre el papel, con Hugo Mallo y Kevin Vázquez, se le unió Óscar Mingueza, que llegó como central, pero que está jugando más como lateral. Hasta el momento, la elección fue sencilla: Eduardo Coudet apostó de inicio por el capitán, que se mantuvo en el once hasta que se lesionó y después, tomó el relevo el catalán, que jugó a un buen nivel. Y cuando Carlos Carvalhal apostó por una defensa de tres centrales en Vallecas, recurrió a Kevin que, sin un solo minuto en toda la temporada, demostró su fiabilidad ante el Rayo. Ahora, con la recuperación del capitán, se abre un nuevo escenario y el técnico luso tiene un mes para decidir quién reiniciará la liga como titular.

Seguir leyendo