Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, los más listos de la clase

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Hugo Álvarez y Hugo Sotelo se asientan como piezas claves del Celta B

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, de la generación del 2003, fueron dos de los grandes pilares de la gran temporada del Juvenil A 2021/2022. Pero, paralelamente, los dos entrenaban asiduamente con Eduardo Coudet, que hacía tiempo que les había echado el ojo, y ambos vivieron tiempo atrás la experiencia de debutar en Primera. Por todo esto, y porque su entrenador en juveniles lo es ahora del B, el ourensano y el vigués parecían llamados a ser importantes desde el primer día en el filial de Claudio Giráldez. Y aunque no fue inmediato, tras trece jornadas, ya se pueden decir que han empezado a marcar diferencias en el segundo equipo celeste.

Ni uno ni otro fueron titulares en la primera jornada; de hecho, entraron juntos a falta de 17 minutos y en ese tramo inicial, llevaron caminos paralelos, sin acabar de asentarse, aunque a Álvarez le llegó la primera titularidad en la segunda jornada —su salida, en el 46, coincidió con la entrada de su compañero— y a Sotelo, en la tercera. Este último, sin embargo, vivió un punto de inflexión al quedarse fuera de la convocatoria en la cuarta fecha.

La palabras de su técnico al explicar aquella ausencia en Ceuta fueron reveladoras. Después de aclarar que no tenía ningún problema físico, expuso: «Para el tipo de contexto del partido, decidí no llevarlo. Tiene que aprender, asumir más responsabilidades», algo de lo que parece que tomó nota dado cómo se han desarrollado los acontecimientos. Porque la pasada jornada completó por primera vez los 90 minutos y lleva tres titularidades seguidas de un total de seis. Solo estuvo una vez en el banquillo sin participar, y fue tras ese duelo en el que ni siquiera viajó.

Y si Sotelo está cada vez más asentado, exactamente lo mismo ocurre con Álvarez. En su caso, lleva cinco presencias seguidas en el once —entre medias, no fue convocado contra el Badajoz, pero por estar con el primer equipo —, también de un total de cinco. Tras su primer titularidad en la segunda jornada, tardó en hacerse un hueco fijo: pasó por el banquillo al partido siguiente y luego encadenó cuatro saliendo como hombre de refresco. Pero a día de hoy, parece que solo las llamadas de Carlos Carvalhal le pueden alejar de las alineaciones del B.

Actualmente, Álvarez está totalmente consolidado en la banda izquierda del ataque vigués, mientras que Sotelo está siendo clave en la generación del juego. Ambos se han reencontrado, además, con Miguel Rodríguez, jugador de su generación que siempre había ido un paso por delante y con el que hacía tiempo que no coincidían sobre el terreno de juego. El redondelano, a sus mismos 19 años, ya lleva 54 partidos y 15 goles entre Primera Federación y Segunda B. La faceta goleadora sí que se les viene resistiendo hasta ahora en categoría sénior a los que muchos han dado en llamar «los Hugos», aunque en juveniles sí se prodigaban en ella.

Gol de Tincho Conde

El tercero en discordia de los que suben de juveniles es Tincho Conde. Aunque empezó como titular, la adaptación a la categoría estaba siendo más complicada para él y pasó cinco partidos seguidos en el banquillo. En las últimas jornadas, ha vuelto a entrar y él sí anotó un gol este fin de semana ante el San Fernando. Otra buena noticia.

El partido frente al Algeciras será en Balaídos el domingo a las 18.00 horas

El Celta B repetirá como local en Balaídos la próxima jornada, en la que recibirá al Algeciras. Será el domingo a las 18.00 horas. Tras encadenar por primera vez dos triunfos seguidos, buscarán prolongar la racha con la que sería la segunda victoria en casa. La primera se hizo esperar hasta la jornada 12, frente al Rayo Majadahonda, y el balance sigue siendo muy pobre en casa: cuatro puntos de 18. Para esta próxima cita, el equipo podrá recuperar al central Sergio Barcia tras cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado por protestar al árbitro.

Remontada exprés del Celta B en San Fernando: 1-2

X.R.C.

El Celta B ya sabe lo que es encadenar victorias. Por primera vez en toda la temporada, suma seis puntos en dos partidos y toma un poco de distancia con respecto a la zona roja. El filial celeste lo hizo remontando un partido que se había puesto cuesta arriba con el San Fernando adelantándose en el marcador y tras firmar una excelente segunda mitad acompañada de dos goles en el margen de cuatro minutos. Uno fue de Iker Losada y el otro, de Tincho Conde, que salió en la segunda mitad para jugar a pierna cambiada en el lateral derecho. 1-2.

Seguir leyendo