La junta de accionistas del Celta aprobará hoy un presupuesto de 87,4 millones y un superávit de 131.999 euros

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

La cita es en A Sede a partir de las 19.00 horas con cuatro puntos en el orden del día

30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta vive esta tarde, desde las siete, su junta actual de accionistas. Un ejercicio de obligado cumplimiento en donde Carlos Mouriño, que controla el 70 % de las acciones, sacará adelante todos los puntos del orden del día, entre ellos un presupuesto previsto de 87,4 millones para la temporada en curso, con un superávit de medio millón de euros, y las cuentas de la pasada temporada, en la que la sociedad volvió al saldo positivo (131.999 euros), tras los 13,2 millones de pérdidas derivados de la pandemia del año anterior.

El orden del día de la cita, que se celebrará en el salón regio de A Sede, comenzará con la exposición de las cuentas anuales y del informe de gestión de la sociedad. El club ingresó la pasada temporada 85,6 millones, de los cuales 49 corresponden a los derechos audiovisuales, siendo la segunda partida más grande la venta de jugadores por valor de 16,6 millones, una operación en donde aparece la venta de Brais y que resultó clave para el signo positivo de las cuentas. Destaca también el importante avance en materia de publicidad (11,8 millones).

A continuación, se someterá a la asamblea el estado de información no financiera del Grupo RC Celta y en el tercer punto del orden del día aparece el presupuesto para la campaña 22/23. Los accionista aprobarán un presupuesto de 87,4 millones con un superávit previsto de 534.000 euros. De nuevo, el ingreso más grande procederá de la televisión (49,5 millones previsto), la publicidad avanzará según la previsión hasta los 12,5, los socios pasarán a reportar cinco millones y por traspasos hay consignados 14,5. En cuanto a los gastos, la plantilla se llevará 41,5, el personal no deportivo 6,8 y la amortización de jugadores 16 millones.

El cuarto punto será el nombramiento de auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2022-2023, 2023-2024 y 2024-2025, el quinto el análisis de la situación deportiva y el sexto los tradicionales ruegos y preguntas en donde se suceden interpelaciones de lo más variopinto al presidente. Los accionistas pueden acudir a la junta general de un modo presencial o telemático siempre que reúnan un mínimo de siete títulos.

De -10 millones a +131.999 euros

LA VOZ

Después de cerrar el curso pasado en números rojos (13,2 millones), el Celta tenía previsto un segundo año en negativo. Sin embargo, la entidad vuelve al saldo positivo revirtiendo los 10,9 millones de déficit previstos en unos positivos 131.999,82 euros, todavía lejos de las ganancias anteriores a la pandemia.

El cambio de tendencia se debe, según el club, «a intentar incrementar la cifra de negocio sobre los ingresos previstos» y «ajustar la máximo los gastos de estructura». Las principales claves aparecen en el cambio del cómputo televisivo, atendiendo el criterio de LaLiga de computar como ingresos la cantidad bruta, un incremento de ingresos en todos los grandes epígrafes incluido el traspaso de jugadores. En cuanto al gasto, se ahorró un millón y medio en la amortización de futbolistas.

Seguir leyendo