José Fontán, vacaciones celestes durante el parón

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano, cedido este curso en el Go Ahead Eagles, visitó a sus compañeros en la Cidade Deportiva Afouteza y también se acercó a saludar a los peñistas de Embruxo Celeste, de Vilagarcía

29 nov 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

El canterano del Celta José Fontán, cedido este curso por el conjunto vigués en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie, ha aprovechado las vacaciones por el Mundial para visitar a sus compañeros célticos y también para mantener los lazos con los celtistas de su localidad, Vilagarcía de Arousa. Así, el jugador se acercaba en las últimas horas a la Cidade Deportiva Afouteza y también a la sede de la peña Embruxo Celeste.

Fontán ya conoce al nuevo entrenador del equipo, Carlos Carvalhal, al que aparece saludando en una de las fotografías de la visita a las instalaciones de Mos que ha hecho públicas la entidad viguesa. En el resto se le puede ver soriente reencontrándose con Javi Galán y con Gabri Veiga, así como charlando con Hugo Mallo y con Renato Tapia.

Antes de volver a Holanda este mismo miércoles, según comentó con los peñistas de Vilagarcía, quiso pasarse a saludarles. Con esta agrupación celtista tiene un vínculo estrecho y les viene visitando con frecuencia. «Tivemos a grata visita na nosa sede do canteirán, veciño e amigo José Fontán para desexarnos unhas felices festas e moita afouteza á peña e ao noso e ao seu Celta», expresaban esperando volver a verle pronto y deseándole suerte en lo que resta de temporada.

Lo cierto es que este curso 2022/2023 había comenzado para Fontán de manera muy positiva en lo individual, como titular en las tres primeras jornadas y completando esos partidos. Sin embargo, una lesión truncó su progresión y, una vez recuperando, no ha podido por ahora retomar la línea que llevaba hasta ese momento.

Así les va a los cedidos del Celta

M. V. F.

Al Celta se le resiste dar con la tecla en las cesiones. Salvo contadas excepciones, se ha convertido en costumbre que los jugadores no encuentren en los préstamos los minutos y el protagonismo que buscaban. Este curso, en la mayoría de los casos, están lejos de los escenarios ideales. La mayoría de los célticos que buscaban reivindicarse en otros clubes no están siendo titulares o no están destacando.

Sergio Carreira

Cinco titularidades y protagonismo intermitente

 

Sergio Carreira ha disputado hasta ahora nueve partidos con el Villarreal B, cinco de ellos como titular y dos completos. Suma 492 minutos y ha visto siete encuentros desde el banquillo sin llegar a participar. El puesto de lateral derecho es de Miguel Leal y, hasta el momento, el vigués no ha conseguido hacerle sombra. Aunque llegó a encadenar dos presencias en el once en el mes de octubre, sigue sin lograr la continuidad deseada y ayer no participó frente al Ibiza. El club castellonense tiene una opción de compra de diez millones sobre el canterano.

Seguir leyendo