Boavista, Vizela, Brentford y Fullham, rivales de la pretemporada otoñal del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Carlos Carvalhal dio detalles ayer de cómo se han planteado las semanas que quedan antes de retomar la competición

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta volvió en la jornada de ayer al trabajo con una agenda muy definida para las próximas cuatro semanas. En la primera, que comenzó ayer, tendrán dos jornadas de doble sesión (martes y jueves) y el sábado por la mañana disputarán un partidillo en Balaídos con público en las gradas y con un árbitro de por medio para darle más realismo. La cita fue una petición expresa de Carlos Carvalhal para tender puentes entre la afición y el equipo en un momento delicado a nivel clasificatorio.

La próxima semana, los vigueses disputarán dos partidos amistosos en Portugal ante conjuntos de la Primera División de ese país. El miércoles será ante el Boavista y el fin de semana, con el Vizela. Ninguno de los dos estuvo parado porque el fútbol luso no está de vacaciones, ya que se está disputando la Copa de la Liga.

La tercera semana de pretemporada el Celta se desplazará a Inglaterra para otros dos amistosos, ambos con equipos de la Premier League: el Brentford y el Fulham. Para la cuarta queda el partido de Copa del Rey ante el Gernika —«en el que iremos con todo», dijo Carvalhal— y a renglón seguido volverá a liga con la cita ante el Sevilla.

Alta de Hugo Mallo

Por otra parte, el capitán, Hugo Mallo recibió el alta el día del regreso al trabajo y ya se ejercitó con el resto de sus compañeros con normalidad. El único que sigue apareciendo en el parte médico es Augusto Solari, pero tiene un mes para recuperarse.