El Celta C Gran Peña toma aire con su segunda victoria de la temporada (3-0)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los vigueses ganaron al Estradense con goles de los canteranos José Sobrido, Martín Rafael y Fran López

27 nov 2022 . Actualizado a las 15:05 h.

La segunda victoria de la temporada del Celta C Gran Peña se hizo esperar, pero llegó en el momento en que urgía lograrla. Porque tras dos derrotas seguidas, el equipo de Srdjan Bajcetic -que no se pudo sentar en el banquillo por una sanción de cinco partidos de la que aún le queda el último por cumplir- había caído al descenso, del que sale provisionalmente al ganar al Estradense.

Con un once formado íntegramente por canteranos, también fueron tres futbolistas con pasado en A Madroa los que anotaron en Barreiro. Abrió el marcador José Sobrido con su primer tanto de la temporada y con el segundo filial; con ese 1-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad, ampliaron la ventaja Martín Rafael, con su segundo gol del curso, y Fran López, también con el segundo, que en su caso llegaba tras perderse por lesión los cuatro últimos partidos. De hecho, no fue de la partida, pero aprovechó sus minutos desde el banquillo para sentenciar.

El equipo vigués no ganaba desde la segunda jornada, cuando se había impuesto al que hoy es un rival directo por la salvación, el Choco, el pasado 18 de septiembre. Ahora se ponen con once puntos que son fruto de dos victorias y cinco empates a los que han sumado tres derrotas. Pueden acabar la jornada fuera del descenso en función de otros resultados.

Celta C Gran Peña - Tercera Federación

Once puntos en nueve jornadas (2V, 5E, 3D)

Goleadores: David de la Iglesia (2), Brais Penela (2), Fran López (2), Martín Rafael (2), Mario Cantero (1), José Rivera (1), Javi Rodríguez (1), Gael Alonso (1), Rubén Figueiras (1), Damián Rodríguez (1), José Sobrido (1).