Remontada exprés del Celta B en San Fernando: 1-2

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El filial celeste volteó el tanto inicial del San Fernando en una segunda parte con dos goles en el margen de cuatro minutos

26 nov 2022 . Actualizado a las 18:56 h.

El Celta B ya sabe lo que es encadenar victorias. Por primera vez en toda la temporada, suma seis puntos en dos partidos y toma un poco de distancia con respecto a la zona roja. El filial celeste lo hizo remontando un partido que se había puesto cuesta arriba con el San Fernando adelantándose en el marcador y tras firmar una excelente segunda mitad acompañada de dos goles en el margen de cuatro minutos. Uno fue de Iker Losada y el otro, de Tincho Conde, que salió en la segunda mitad para jugar a pierna cambiada en el lateral derecho. 1-2.

El primer tiempo del equipo de Claudio Giráldez no fue bueno. Al San Fernando le anularon un gol en su primera llegada y anotó otro válido en la segunda. En este caso, fue un remate del excéltico Manu Farrando a saque de córner. El central lo hizo con una volea y sin ninguna oposición.

A los vigueses les costó recuperarse del mazazo todo el primer tiempo. Poco a poco, se fueron estirando, pero sin crear claras ocasiones. La tuvo Iker Losada, pero no armó el disparo a tiempo y el único disparo real entre los tres palos fue uno de Carrique que atrapó el portero local sin complicaciones. Ayudados por el viento y sin excesiva dificultad, el San Fernando pudo ampliar ventaja con un balón servido desde la izquierda que se paseó por todo el área pequeña sin que nadie lo rematase y con dos disparos lejanos que pusieron a prueba a Christian Joel. Por encima, el Celta B perdió a una de sus principales bazas, Martín Calderón, por molestias físicas.

El segundo tiempo fue una historia completamente distinta. Claudio Giráldez colocó a su equipo en campo contrario, con la línea defensiva casi en la divisoria y el dio el lateral derecho a Tincho en detrimento de Carrique.

Poco a poco, el Celta B comenzó a monopolizar el balón y a merodear el área del conjunto de Salva Ballesta, aunque sin ocasiones claras de inicio. Pablo Durán no aprovechó un buen servicio de Miguel Rodríguez —activo e incisivo en la segunda mitad—, Hugo Sotelo probó fortuna con un disparo que terminó en córner e Iker Losada ajustó un par de remates con intención.

Fue el preludio de una remontada que cristalizó en el margen de cuatro minutos. El empate llegó a los 76 en una jugada de Miguel Rodríguez, que ganó la línea de fondo y habilitó hacia atrás para que Iker Losada marcara de tiro cruzado con un golpeó con la derecha. A renglón seguido Tincho subió la banda, buscó el pico del área, sufrió un bloqueo en su primer disparo con la zurda pero recogió el rechace y el segundo intento se metió por toda la escuadra.

Quedaban 10 minutos, más siete de alargue, y el Celta B, pese a los cambios y el desgaste, no sufrió demasiado ante un San Fernando que acusó el golpe, que apenas pudo colgar balones y que se quedó con la pataleta de reclamar una caída de última hora. Solo Raúl del Campo puso a prueba a Christian Joel en esa recta final en la que incluso Hugo Sotelo pudo marcar el tercero en una contra que acabó con disparo del canterano y el balón a córner.

El 1-2 en el Iberoamericano es un refrendo para un Celta B que supera a su rival del turno en la tabla y que la tarde del próximo recibirá al Algeciras.