Iago Aspas apura su puesta a punto adelantando el regreso

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El máximo goleador del Celta, que se fue tocado al parón, trabajó en Mos cuatro días antes de la fecha prevista para el regreso

25 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No es ninguna novedad. Iago Aspas suele ser de los últimos en irse y de los primeros en volver cuando hay algún receso competitivo que afecte al Celta. Se quedó el pasado verano cuando ya todos los célticos habían hecho las maletas y lo repitió ahora cuando el fin de las vacaciones dadas por Carlos Calvalhal está fijado para el próximo lunes. El moañés, que tuvo descanso en Copa del Rey y jugó unos minutos mermado en Vallecas, en la última contienda liguera, apura la puesta a punto para estar en plenas condiciones para la particular pretemporada que los celestes comenzarán el próximo lunes.

Iago se había ido al parón renqueante. En la previa del partido ante el Rayo Vallecano, el entrenador confirmó que el moañés sufría unas molestias y las sensaciones no eran buenas, aunque las pruebas de imagen habían descartado una lesión. Tres días después ya no entró en la convocatoria para el primer partido de Copa en Lorca. Su última cita como titular fue ante el Osasuna en Balaídos el 5 de noviembre.

Pese a estas molestias, el canterano no llegó a aparecer en un parte médico en cuya última actualización sí figuraban Hugo Mallo y un Luca de la Torre que se encuentra concentrado con la selección de Estados Unidos para la disputa del Mundial, aunque no debutó en el primer partido. En un vídeo colgado en Instagram por el Celta, se puede ver a Aspas haciendo carrera al lado del preparador físico Álex Andújar.

Augusto Solari, que sí aparecía en el parte médico, fue el primero en comenzar a ejercitarse en la ciudad deportiva de Mos, a la que acude desde el pasado martes para apurar los plazos.

Mantener el ritmo tras un excelente arranque de curso

Iago Aspas rompió la tradición de sus discretos inicios con un principio de liga espectacular, marcando en las cuatro primeras jornadas y al Cádiz, por partida doble. Después, amplió su cuenta realizadora con dos goles más y dio un par de asistencias convirtiéndose, como siempre, en el jugador más determinante del Celta.

A sus 35 años, participó en los 14 partidos de liga disputados y fue titular en doce de ellos. Solo comenzó en el banquillo, y por problemas físicos, en las contiendas ante el Betis y el Rayo Vallecano.

Ahora tiene un mes por delante para volver a recuperar el mejor tono competitivo teniendo en cuenta que a la vuelta del parón, al Celta le espera un partido de órdago ante el Sevilla, que ahora ocupa plaza de descenso, pero que puede dar un cambio radical si Jorge Sampaoli cambia la dinámica en el mes que tiene por delante.

Antes de recibir a los hispalenses en Balaídos, Aspas podría probarse en Copa del Rey el 22 de diciembre si Carvalhal decide utilizarlo ante el Gernika. Que el campo del conjunto vizcaíno sea de hierba artificial no ayuda a este último aspecto. Es de suponer que los celestes trabajarán algunos días en esa superficie.