Mouriño no cierra la puerta a la entrada de inversores en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

«Estamos abiertos a cualquier posibilidad», comentó el presidente, tanto para el club como para el proyecto GS 360

23 nov 2022 . Actualizado a las 15:19 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, no cierra la puerta a la entrada de inversores tanto para el club como para el proyecto Galicia Sports 360 que este mediodía presentaba en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo. El máximo accionista no fue taxativo, pero dejó la puerta abierta: «Todos los equipos tenemos que buscar alternativas. El PSG acaba de hacer una ampliación de capital muy importante. El mundo del fútbol va a una velocidad que o nos movemos a la altura de los demás equipos o nos quedamos atrás. Eso no significa nada en estos momentos, pero estamos abiertos a cualquier posibilidad».

Mouriño habló, incluso, de que la inversión podría ser «mixta», lo que implícitamente invita a pensar en el Celta como club y en el proyecto Factoría do Deporte Galego GS360. «Hablo de lo que nos ha llegado por medio del operador. Que si (empresas) pueden participar con capital y ser socios. Que nos pasen la oferta y veremos, pero eso pasa con todo. Tenemos una serie de ofertas que ahora tenemos que comenzar a concretar». No entró a aclarar si el paquete accionarial de la familia Mouriño podría estar en venta. «No vamos a empezar otra vez con el caso de los chinos», zanjó.

En cuanto al proyecto Galicia Sports 360, especificó que apostarán por el alquiler como método «puro y duro», aclarando que está recibiendo una gran acogida en todas partes, que en poco tiempo será presentado en público y desvelando la filosofía del Celta: «Nosotros hemos ido a asegurar muchísimo el proyecto para que no le cueste al Celta, para que sea rentable y lo hemos basado con unas compañías más importantes que hay que nos han hecho el proyecto y el presupuesto y esto se basa en alquiler duro y puro».

Rueda de prensa de Luís Campos

Por otra parte, indicó que el asesor deportivo externo Luís Campos comparecerá por primera vez en rueda de prensa en una fecha próxima y dejó la puerta abierta a algún movimiento en el mercado invernal si así lo estimase oportuno el cuerpo técnico y la dirección deportiva. «Habrá una rueda de prensa pronto con Luís. Yo creo que hay que dejarles trabajar, el míster tiene ahora un tiempo para ver las debilidades que considera en el equipo y se pondrán de acuerdo si necesita algo o no, hasta este momento no hemos hablando de ese tema».