Augusto Solari acorta sus vacaciones para acelerar su recuperación

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El futbolista del Celta sufrió una rotura de la cápsula anterior del tobillo el 17 de octubre

22 nov 2022 . Actualizado a las 13:50 h.

El centrocampista argentino Augusto Solari acudió este martes a la Cidade Deportiva Afouteza de Mos para ejercitarse con el objetivo de acortar los plazos de recuperación de su lesión en el tobillo derecho, según informa Efe. El futbolista del Celta lleva de baja desde el pasado 17 de octubre cuando sufrió una rotura de la cápsula anterior del tobillo durante un entrenamiento. Desde entonces, se ha perdido los cinco últimos duelos disputados por el equipo.

El técnico portugués Carlos Carvalhal concedió a su plantilla dos semanas de vacaciones, por lo que los jugadores no retomarán el trabajo hasta el próximo lunes, día 28. No obstante, algunos jugadores, al igual que ha hecho Solari, adelantarán su vuelta para acelerar su puesta a punto de cara a la vuelta de la competición, prevista para finales de diciembre tras la conclusión del Mundial de Qatar.

Solari pasó la primera semana de vacaciones con su familia en Dubai, según él mismo mostró en sus redes sociales. En concreto, viajaron acompañados de Fran Beltrán, Hugo Mallo, Unai Núñez, Óscar Mingueza y sus respectivas parejas.

389 - Celta-Sevilla (0-1) el 17 de octubre del 2021

El Celta ya tiene horario para el último partido del año

LA VOZ

La Liga ha anunciado esta tarde los horarios de la última jornada del campeonato que se disputará en el 2022, la número 15, en la que el Celta recibirá al Sevilla en Balaídos. Será en el penúltimo día del año: el viernes 30 de diciembre a las 19.15 horas. Antes, los célticos deberán afrontar el día 22 la visita al Gernika en la segunda ronda de Copa del Rey en el campo de Urbieta.

El precedente más inmediato de duelo entre estos dos equipos es la victoria por la mínima (0-1) de los hispalenses el curso pasado, mientras que en el anterior, se habían impuesto por 3-4. La última victoria celeste data de febrero del 2020, pr 2-1 y con goles de Iago Aspas y Pione Sisto. Actualmente, los dos equipos están separados en la tabla por un punto, con el Celta fuera del descenso con 12 y el Sevilla en la zona roja con 11.

Seguir leyendo