Así les va a los cedidos del Celta

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

La mayoría de los jugadores a préstamo no están siendo capaces de reivindicarse

21 nov 2022 . Actualizado a las 20:45 h.

Al Celta se le resiste dar con la tecla en las cesiones. Salvo contadas excepciones, se ha convertido en costumbre que los jugadores no encuentren en los préstamos los minutos y el protagonismo que buscaban. Este curso, en la mayoría de los casos, están lejos de los escenarios ideales. La mayoría de los célticos que buscaban reivindicarse en otros clubes no están siendo titulares o no están destacando.

Sergio Carreira

Cinco titularidades y protagonismo intermitente

Sergio Carreira ha disputado hasta ahora nueve partidos con el Villarreal B, cinco de ellos como titular y dos completos. Suma 492 minutos y ha visto siete encuentros desde el banquillo sin llegar a participar. El puesto de lateral derecho es de Miguel Leal y, hasta el momento, el vigués no ha conseguido hacerle sombra. Aunque llegó a encadenar dos presencias en el once en el mes de octubre, sigue sin lograr la continuidad deseada y ayer no participó frente al Ibiza. El club castellonense tiene una opción de compra de diez millones sobre el canterano.

José Fontán

De más a menos tras una lesión en el Go Ahead Eagles

Una lesión cambió por completo un panorama que parecía favorable a José Fontán en el Go Ahead Eagles. El vilagarciano comenzó como titular y completando los 90 minutos en los primeros tres partidos de liga, con lo que parecía llamado a ser indiscutible. Sin embargo, una lesión le tuvo fuera de combate durante tres jornadas y, a su regreso, disputó un minuto en su reaparición y 90 en la que hasta ahora es su última participación, el 23 de octubre. Así, ha intervenido en cinco encuentros y acumula 361 minutos. Ha visto seis compromisos desde el banquillo.

Rubén Blanco

Portero suplente de Pau López en el Olympique

Las oportunidades de Rubén Blanco hasta ahora en el Olympique de Marsella se reducen a un inicio de liga en el que el portero titular del equipo, Pau López, estaba lesionado. Fue entonces cuando pudo debutar en Ligue 1, disputando los dos primeros partidos; más adelante, el 8 de octubre, sumó un tercero que ha sido su última aparición hasta la fecha. Su total de minutos es de 270, con lo que, en todo caso, supera ya las oportunidades que había tenido en Vigo la temporada pasada, en la que Coudet solo le había alineado en Copa del Rey (210 minutos). El mosense apostó por el conjunto galo pese a saber que lo iba a tener muy complicado para hacerse con el puesto.

Miguel Baeza

Titular indiscutible, pero con el gol pendiente

Miguel Baeza sí ha logrado hacerse un sitio en el once del Rio Ave luso. Después de debutar saliendo desde el banquillo, ha sido titular en todos los partidos de su equipo y ha dado una asistencia, pero se le resiste el gol y aún no se ha estrenado en esa faceta. El futbolista cordobés acumula 527 minutos de juego en ocho partidos. Su equipo se sitúa en la mitad de la tabla con cinco victorias, otras tantas derrotas y tres empates. Es su segunda cesión consecutiva tras la del curso pasado en la Ponferradina, desde enero. Ya ha superado los minutos que había jugado entonces (419).

Orbelín Pineda

Gran debut goleador y sequía posterior

Orbelín Pineda es otro futbolista que sí se ha hecho con un sitio fijo en el once del equipo donde está a préstamo, el AEK Atenas, pero los goles han quedado en el olvido después de un gran inicio en el que también dio una asistencia. Porque vio portería tres veces en sus primeros cuatro encuentros, pero desde el 11 de septiembre no ha podido volver a marcar pese a haber seguido siendo de la partida siempre. Con todo, su rendimiento ha convencido al Tata Martino para llevarle al Mundial con México.

Alfon

Un par de titularidades y muy pocos minutos

La de Alfon al Racing de Santander es la más decepcionante. El futbolista albaceteño solo ha podido sumar 168 minutos en cinco encuentros, dos de ellos como titular. Ha estado en el banquillo sin intervenir en una decena de contiendas y parece claro que, hasta el momento, no ha podido ganarse la confianza de Guillermo Fernández Romo. Esta es la temporada de su debut en el fútbol profesional.

Julen Lobete

Consolidado en el once, pero estancado en cuanto a goles

Julen Lobete irrumpió con fuerza de inicio en el RKC Waalwijk, con un gol saliendo desde el banquillo en agosto y dos asistencias en su quinto duelo, en septiembre. A partir de ahí, no ha habido más aportación en estos conceptos, si bien el ex de la Real Sociedad sí ha venido jugando de manera habitual (684 minutos en 14 duelos). Su cesión se produjo nada más fichar por el Celta, sin haber llegado a jugar con el equipo vigués.

Toro Fernández

Seis goles en 17 duelos

Gabriel Fernández marcó seis goles y dio una asistencia en el torneo Apertura, que acabó a principios de octubre. Es un fijo en el once del Juárez mexicano, donde ya había estado cedido la temporada anterior.