Larsen tuvo que abandonar la concentración de Noruega por enfermedad

La Voz

GRADA DE RÍO

ANDREW COULDRIDGE | REUTERS

El jugador del Celta no pudo estar a disposición de su seleccionador para el amistoso de hoy frente a Finlandia

20 nov 2022 . Actualizado a las 17:32 h.

Tras haber sido titular con la selección de Noruega en el primero de los dos amistosos programados por la selección en este mes de noviembre -el jueves frente a Irlanda-, el jugador del Celta Jørgen Strand Larsen no pudo estar para el duelo de este domingo frente a Finlandia. El céltico tuvo que abandonar la víspera la concentración tras sentirse enfermo. Su selección no estaba clasificada para el Mundial de Catar.

El seleccionador de Noruega, Stale Solbakken, explicó que Larsen «tuvo que irse a casa» por una indisposición que comenzó tras haber sido titular y jugado 74 minutos en su debut como titular con su combinado nacional, con el que, dijo el entrenador, dio lo mejor de sí mismo durante el tiempo que estuvo en el campo. «Después del partido, comentó que no se encontraba bien, se sintió un poco enfermo y empeoró al día siguiente», aclaró.

El jugador ya se había tenido que ausentar por una indisposición de última hora del partido del Celta frente al Rayo, el último de liga de este curso. Luego, reapareció en Copa hace una semana en el partido en que se estrenó como goleador. Larsen fue convocado por primera vez por Noruega como parte de una selección alternativa durante la pandemia, pero la primera llamada en circunstancias normales le llegó, ya como jugador del Celta, el pasado septiembre.