«Estamos expectantes con Galicia Sports 360»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El proyecto del Celta pinta bien pero también genera dudas en los aficionados del club

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunos peñistas del Celta prefieren no opinar cuando se les pregunta sobre el proyecto Galicia Sports 360 y los que lo hacen dicen estar «expectantes». Piensan que puede ser algo positivo, pero entienden que no se conoce lo suficiente acerca de un proyecto que, en palabras de Carlos Mouriño, marcará un antes y un después en la historia del club, y algunos son reticentes por la oposición de los comuneros afectados.

«Se nos centramos no proxecto deportivo e no que vai significar, parece ambicioso e unha aposta decidida por ser referente deportivo», analiza Felipe Abalde, del Colectivo Nós, antes de ponerle un pero: «Está empanado no contexto da loita dos comuneiros. Pareceríame ben se se chegase a un acordo con eles respectando os seus dereitos».

En la misma línea se expresa Gus Agulla, peñista de Mi Bendita Condena, que sostiene que el proyecto en sí mismo le ilusiona, si bien no puede coincidir «si se hace a base de expropiar a gente que no quiere vender» aprovechando una situación de privilegio. «El problema es el dónde y el cómo, con eso nunca podré estar de acuerdo», añade.

A José Carlos Barros, de la Peña do Baixo Miño, le genera dudas por falta de información, señala. «De inicio, parece una buena cosa, pero tampoco sabemos muy bien en qué consiste y no conozco ningún club que tenga algo así para poder comparar o hacerme una idea», plantea. Miguel Barja, de Merlegos Celestes, dice desconocer la «finalidade real e quen está detrás», más allá de que la fachada sí le parece que tiene «boa pinta».

Para Ricardo Millán, de la peña de Alemania, resultaría fundamental que en este proyecto hubiera sitio para el fútbol femenino y que este no quede relegado a A Madroa como teme que ocurrirá. Además, tiene claro que queda mucho camino por recorrer en cuanto a las instalaciones y también habla de «politiqueo» alrededor de la iniciativa.