Eduardo Coudet tiene nuevo equipo dos semanas después de su cese en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ATLÉTICO MINEIRO

El preparador argentino, con el mismo cuerpo técnico que en Vigo, toma las riendas del Atlético Mineiro

19 nov 2022 . Actualizado a las 22:59 h.

El que hasta hace poco más de dos semanas era el técnico del Celta, Eduardo Coudet, tiene nuevo reto profesional. El Atlético Mineiro brasileño ha anunciado esta noche -hora española- la contratación del preparador argentino, que vivirá, de esta manera su segunda experiencia en Brasil tras haber dirigido al Internacional de Porto Alegre, que fue precisamente el club desde el que llegó a Vigo en noviembre del 2020.

El acuerdo, dice el Atlético Mineiro -donde milita el excéltico Júnior Alonso-, se alcanzó este sábado en Buenos Aires y las dos partes se comprometen hasta diciembre del 2024, el año en que terminaba su interrumpido compromiso en Vigo. Le acompañará el mismo cuerpo técnico que en el Celta, con Ariel Broggi, Octavio Manera, Guido Cretari y Carlos Fernández y, a mayores, se les suma Diego Monarriz. 

Coudet inició su carrera como entrenador en 2015, a cargo de Rosario Central, en Argentina, donde llevó al equipo a dos subcampeonatos de la Copa Argentina, en 2015 y 2016, y a los cuartos de final de la Copa Argentina. Libertadores en 2016. Al año siguiente, dirigió a Tijuana, de México. Después vendrían Racing, Internacional y Celta, donde estuvo casi dos años justos y club del que había sido jugador durante una breve etapa en el 2002.

Sus palabras en su despedida del Celta no hacían presagiar que emprendiera un nuevo proyecto tan pronto: «Mi nueva etapa deportiva es descansar un poco. Hace cinco años que no paro. Procesar, oxigenar, ver fútbol desde afuera, relacionarse, charlar con gente e fútbol con tiempo y seguir aprendiendo. No hay una etapa siguiente próximo», aunque también reconocía que había recibido llamadas. «Es momento de reposar y afilar la espada para volver. Hay que continuar», añadía.

Mouriño: «Me emocionó la despedida de Coudet, lo que hizo en el Celta será inolvidable»

LA VOZ

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se ha pronunciado por primera vez tras la destitución de Eduardo Coudet. «Como presidente, cuando hay un problema, la decisión es entre la inacción o el cambio. Yo soy más de tratar de buscar algo que pueda mejorar al equipo que de estar inactivo y ver cómo se hunde», señala. Y asegura que los momentos más complejos que ha vivido en el club son los ceses. «Uno de los más duros fue despedir a Paco Herrera y eso lo podemos aplicar a cualquier otro entrenador», dice en una entrevista ESPN.

Seguir leyendo