El Celta, sin confianzas en un torneo en donde tiene muchas cuentas pendientes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Algar será el rival del Celta en la primera ronda de la Copa, cuyo formato actual ya ha jugado varias malas pasadas a los vigueses

13 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta inicia un nuevo asalto copero en el Artés Carrasco de Lorca, el campo al que tuvo que recurrir el Algar de emergencia para poder cumplir su sueño copero. El conjunto vigués está avisado y debería estar escaldado del nuevo formato del torneo, porque en las dos últimas ocasiones quedó eliminado en la tercera ronda ante equipos dos categorías inferiores.

Hasta el momento, los celestes no han encontrado escollo en el primer envite. Hace tres años, ganaron con comodidad a la Peña Azagresa en Calahorra; un año después, golearon al Llanera asturiano en el Tartiere y el curso pasado, el voluntarioso Ebro zaragozano fue presa fácil en La Romareda.

Este curso, a los vigueses les toca viajar a Murcia para medirse a un Algar que tampoco puede utilizar su campo habitual y que, encima, ha tenido que viajar 100 kilómetros para poder jugar al Lorca al no poder utilizar el campo de Cartagonova debido a su mal estado por la resiembra.

Esos imponderables no quitan que el Algar quiera disfrutar del partido de su vida ante un Primera División y con más de 4.000 espectadores en las gradas. Un día de fiesta para un club que tampoco va sobrado en su campeonato de Preferente autonómica.

Pese a todo, el Celta no quiere confianzas y todo indica que Carlos Carvalhal pondrá en liza un once de lo más aseado, aunque con jugadores menos habituales y otros del filial, pero también con una sala de máquinas en donde Fran Beltrán y Óscar Rodríguez apuntan a la titularidad después de ser suplentes por primera vez en todo el curso en Vallecas.

Dudas en el frente de ataque

Uno de los problemas que se puede encontrar en técnico portugués es la dupla de ataque. Iago Aspas se quedó en casa y Jørgen Strand Larsen se perdió el partido de Vallecas por una indisposición, pero hoy apunta a titular y podría coincidir con Gonçalo Paciência por primera vez, pero también con Pablo Durán o incluso Miguel Rodríguez.

De los titulares habituales, el único que parece condenado a seguir acumulando minutos es Javi Galán, ya que Fernando Medrano, su probable sustituto, no pudo entrar en la convocatoria por una indisposición.

A diferencia de otras ocasiones, en Lorca, Carvalhal tendrá un fondo de armario importante en el banquillo al que recurrir en caso de necesidad.