Iván Villar, 18 meses después

Xosé Ramón Castro
X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero de Aldán vuelve a la portería en el partido de Copa del Rey de Lorca ante el Algar en un Celta que apostará por los menos habituales

13 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa del Rey, especialmente las primeras eliminatorias, siempre es una tierra de oportunidades para los menos habituales y para los jugadores del filial. El Celta apostará en el Artés Carrasco de Lorca ante el Algar, de la Preferente murciana, por Iván Villar en portería, recuperando a Carlos Domínguez para el centro de la defensa y con muchas opciones para que Pablo Durán y Miguel Rodríguez puedan salir de cara, aunque Carlos Carvalhal debe tener cuidado con la norma de que siempre deben estar siete del primer equipo en el campo.

PORTERÍA

Iván Villar vuelve a la portería celeste

Iván Villar no jugaba un partido defendiendo la portería del Celta desde el 21 de mayo de 2021, cuando los vigueses se midieron al Betis en Balaídos en el último partido de liga. La temporada pasada, se fue cedido al Leganés en Segunda, en donde solo jugó 10 partidos (el último, el pasado mes de enero) y este curso está inédito en liga; de hecho, es el único jugador de la primera plantilla que resta por debutar. Carvalhal confirmó ayer que el ciudadano de Aldán será el titular en el Artés Carrasco y la Copa se presenta para él como su principal vía de escape. De entrada, parece el escaparate al que aferrarse.

DEFENSA

Carlos Domínguez: un minuto con el primer equipo y cuatro partidos con el filial

No está siendo un buen año para Carlos Domínguez, que se quedó en dinámica del primer equipo como cuarto central. En Primera solo ha disputado un minuto y con el filial disputó cuatro partidos en Primera Federación. No pisa un campo para un partido oficial desde el 24 de septiembre ante el Deportivo. Casi dos meses después, apunta a titular en el centro de la zaga con la necesidad de obviar la falta de minutos y de ritmo de competición. Carvalhal dejó ver que la próxima semana bajará al B para acumular minutos durante el parón.

Kevin Vázquez apunta al lateral derecho

Kevin Vázquez superó con nota su estreno del jueves ante el Rayo Vallecano en un partido complicado, en especial para quien no había debutado en Liga. El nigranés fue relevado por cansancio en la recta final de la contienda de Vallecas, pero todo indica que hoy volverá a estar en el once, lo que posibilita que Joseph Aidoo pueda tener descanso en el centro de la zaga igual que Unai Núñez. Quien parece no tener recambio es Javi Galán después de que una indisposición dejase fuera de combate a Fernando Medrano.

LAS BANDAS

Swedberg será titular por primera vez en la izquierda

Williot Swedberg jugará de inicio por primera vez un partido en el fútbol español. El sueco, fichado por cinco millones de euros, solo disputó media hora ante el Osasuna en el estreno de Carvalhal en el banquillo del Celta y esta tarde será el encargado de transitar por la banda izquierda del medio campo. El sueco necesita comenzar a enseñar su muestrario. Todo el mundo da por hecho que su maduración todavía tardará en llegar, pero debe comenzar a justificar el empeño de Luís Campos en su fichaje.

¿Miguel Rodríguez en la derecha?

Miguel Rodríguez volvió a las convocatorias del primer equipo con el cambio de entrenador, pero todavía no ha pisado el campo con el primer equipo esta temporada. Hoy podría ser el día partiendo de una banda derecha que a priori no tiene dueño si Carles Pérez tiene descanso y Óscar Rodríguez forma parte de la sala de máquinas. El de Redondela ya sabe lo que es partir de una banda para terminar en el área rival. También podría jugar en punta.

ATAQUE

Pablo Durán, el más emergente del B

La vida le ha cambiado un 100 % a Pablo Durán, que hace dos años jugaba en Preferente y el curso pasado aprendía a la carrera en el Compostela. El tomiñés ha pasado de ser suplente en Primera RFEF a tener minutos en los tres últimos partidos de Primera División. Coudet lo hizo debutar en Almería y Carvalhal tiró de él en las segundas partes ante el Osasuna y en Vallecas. Ante el Rayo, incluso, como falso lateral derecho cuando Kevin tuvo que ser relevado. Hoy puede jugar en punta o también en banda, pero parece fijo para el once.

El Algar, «profesional por un día»

M. V. F.

José Ángel García Pellicer cuenta que, a veces, llega algo tarde a los partidos del Algar, club murciano de Preferente que preside, del que antes fue jugador y cuyo abuelo también ostentó el cargo que ahora asume él. Hoy, y después de los vaivenes por el estadio, estará con tiempo en Lorca para vivir el enfrentamiento de primera ronda de Copa del Rey frente al Celta. «Todo esto ha sido una experiencia única, con momentos buenos y malos, porque ha habido mucha incertidumbre», admite.

La preocupación vino dada desde el primer momento por el campo y, aunque una vez que se determinó que fuera Cartagonova, parecía que el quebradero de cabeza con ese aspecto había pasado, resurgió el viernes, solventándose pocas horas después. Será en Lorca, que se había ofrecido desde el principio y con cuyo ayuntamiento revela el presidente que estaba a punto de reunirse cuando recibió la comunicación del de Cartagena. Ahora, todo eso queda atrás: «El único objetivo es disfrutar».

Seguir leyendo