Mouriño: «Galicia Sports 360 situará al deporte gallego en una situación jamás pensada»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El presidente del Celta valora el  «paso adelante definitivo» de la aprobación de la declaración de interés autonómico de su proyecto

11 nov 2022 . Actualizado a las 11:58 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha valorado para los medios del club el «paso adelante definitivo» que ha dado Galicia Sports 360 Factoría do Deporte Galego, el que considera «el proyecto más importante de la historia» del club, al aprobarse ayer el inicio de los trámites para que sea declarado de interés autonómico. El máximo accionista siempre ha defendido que «marcará un antes y un después» y que será clave para el crecimiento de la entidad.

«La Xunta aprobó el proyecto GS 360 Factoría do Deporte Galego, algo que nos da una gran responsabilidad, nos lleva a una dedicación especial para que sea el éxito que hemos augurado, que le hemos prometido a la Xunta de Galicia y que emprendemos bajo su supervisión», comentó Mouriño. Subraya que para ellos es «un día fantástico, maravilloso», después de muchos meses de trabajo» que ahora se ven «culminados».

Expone el presidente céltico que se ven reconocidos «ese esfuerzo e ilusión y, sobre a todo, ese compromiso» que adquirieron para «llegar a la conclusión definitiva y poder terminar en un éxito para la ciudad, su área metropolitana y toda Galicia». Añadió que «este proyecto cuenta con el visto bueno de muchos organismos oficiales y privados». Menciona, en ese sentido, que ha sido presentado en el Consejo Superior de Deportes, en la Liga, en el Comité Olímpico Internacional, a empresas como CBR, a equipos de la NBA, en Estados Unidos o en la embajada de España en México.

Argumenta el máximo accionista del Celta que «es un proyecto que entusiasma, que ilusiona», que les transporta «a otra dimensión en la industria del deporte». Considera que es algo de lo que deben aprovecharse «todos, los vigueses, los mosenses y los gallegos porque va a situar al deporte de Galicia en una situación jamás pensada, jamás soñada, de éxito indiscutible», concluyó.

 

El club añade que las obras de GS 360 comenzarán en el segundo semestre del próximo año y dotarán al proyecto de laboratorios de investigación, cultura, ocio, turismo deportivo, medicina deportiva y de instalaciones para la práctica de todos los deportes. Estiman que la inversión total será de más de 90 millones de euros -la mayor de obra privada en el sur de Galicia, detallan- con una superficie total de 300.000 metros cuadrados, 75.000 de ellos de superficie construida, y generará varios centenares de puestos de trabajos directos.

Para la realización de este proyecto «tan ambicioso y referente en el sector de la industria deportiva», MolcaWorld y CBRE se unirán a los equipos gallegos de arquitectura que asumieron la primera fase y mantienen su participación en el desarrollo de la Cidade Deportiva Afouteza. «Implementarán servicios de consultoría estratégica que cubran las necesidades de los inmuebles de Galicia Sports 360 a lo largo de todo su ciclo de vida, pasando por Project Management a través de Bovis from CBRE para las fases de diseño, licitación y construcción, igualmente prestarán los servicios de revitalización integral de instalaciones y espacios del proyecto», concretan.