Rueda justifica el interés autonómico del proyecto del Celta porque «transcende o ámbito provincial e comarcal»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

EMILIO MOLDES

El Consello aprueba la declaración para Galicia Sports 360 como estaba previsto y ahora se inicia un nuevo trámite que debe finalizar en el verano del año 2023

10 nov 2022 . Actualizado a las 14:32 h.

Como estaba previsto, el Consello da Xunta de Galicia aprobó la declaración de proyecto de interés autonómico de la iniciativa Galicia Sports 360 que el Celta pretende llevar a cabo en Mos. En su comparecencia posterior, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, indicó que «con moito é un proxecto que transcende o ámbito provincial e comarcal, é un proxecto concebido con ámbito de toda Galicia e vai ser un referente na investigación e na formación de todo o que ten que ver ca industria do deporte e esa é a razón de que o Consello sa Xunta adoptase o acordo de declarar proxecto de interese autonómico».

Según explicó el máximo responsable de la Xunta, la aprobación por parte del Consello significa el inicio de un proceso que en caso de ser favorable debe finalizar entre los meses de julio y septiembre del próximo año 2023. «O proceso ten unha serie de trámites que ten que cumprir», dijo Rueda en alusión a una serie de requisitos, trámites e períodos de informaciones públicas que se deben llevar a cabo.

Confirmó Alfonso Rueda los tres grandes ejes del proyecto del Celta. El primero de ellos es la Ciudad Deportiva Afouteza, que ya está en funcionamiento, pero que tiene todavía mucha obra pendiente, apuntando que más allá del propio Celta también será «un centro de alto rendemento para deportistas profesionais» y precisó que una vez que toda la estructura deportiva de Mos esté en funcionamiento, quedarán la instalaciones de A Madroa para el fútbol femenino.

El segundo eje será un «centro integral para a capacitación da industria do deporte» en donde el Celta pretende crear «iniciativas para impulsar o tecido empresarial galego e convertelo nun referente» y, por último, el edificio Arena, que tendrá una capacidad máxima de 10.000 espectadores y que está pensada para grandes eventos.