Carlos Carvalhal: «Hay que estar preparados para ser resilientes»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrendor del Celta incidió en que trabajan para que el equipo sea más fuerte en el aspecto mental

10 nov 2022 . Actualizado a las 14:34 h.

Carlos Carvalhal tiró de una palabra de moda como resiliente. El entrenador portugués del Celta apunta al aspecto mental para revertir la situación deportiva del equipo. «Trabajamos para ser más fuertes en términos mentales. Tenemos que estar preparados para ser resilientes», manifestó.

Al margen del factor anímico, el portugués también apunta a aspectos estratégicos para presentar batalla en Vallecas ante la falta de tiempo para entrenamientos específicos para implantar sus ideas: «Tenemos una matriz ofensiva, no es nuestro estilo ser un equipo defensivo, pero un equipo ofensivo tiene que saber defender. Estamos trabajando para mejorar en ese aspecto».

Explicó también el entrenador que «han tenido entrenamientos más estratégicos que adquisitivos. Intentamos tener un plan A y un plan B que se va a definir más cuanto tengamos más tiempo. Ahora es inteligente aprovechar al máximo lo que estaba bien antes y tratar de rectificar los errores».

Preguntado por Kevin Vázquez, que puede ser la gran novedad en el once, indicó que «está preparado, como todos los convocados. Estaba listo para jugar en caso de necesidad. Tiene personalidad fuerte, es regular ofensiva y defensivamente, es importante en el vestuario, en el espíritu de equipo».

En clave de nombres propios defendió a Agustín Marchesín, señalado por los 26 goles encajados. «Es uno de los mejores porteros del mundo. Tenemos tres grandes porteros listos para jugar. No voy a decir si voy a cambiar. Todos los que están en convocatoria pueden jugar».

De la visita de Luís Campos, el asesor deportivo externo destacó: «Ha hecho con nosotros una reunión colectiva de confianza y sentido crítico. Ha dado un mensaje de confianza fuerte para el grupo. Me encanta la forma en que se ha expresado con todos nosotros».