Luca de la Torre, oficialmente convocado para el Mundial

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador del Celta ha recibido la llamada de Estados Unidos para la cita de Catar

09 nov 2022 . Actualizado a las 23:30 h.

El futbolista del Celta Luca de la Torre disputará el Mundial de Catar con su selección, Estados Unidos, con la que es un fijo. El centrocampista celeste entraba en todas las quinielas para entrar en la convocatoria de su combinado nacional, que se dio a conocer de manera oficial en la noche de este miércoles.

Esta cita coge al futbolista en pleno proceso de recuperación de una lesión que le ha impedido estar disponible para los últimos partidos del Celta. Fue el pasado 27 de octubre cuando sufrió durante el entrenamiento una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo, si bien el entonces entrenador, Eduardo Coudet, mostró en ese momento su confianza de que este contratiempo no le impidiera estar disponible para el Mundial, como así ha sido.

En una entrevista concedida a La Voz hace unas semanas, De la Torre expresaba el significado que tendría para él poder estar en Catar con Estados Unidos. «Sería muy importante. He trabajado mu y duro en los últimos años para tener la oportunidad de jugar en la calificación, así que espero poder estar», señalaba. Respecto al reto colectivo, añadía: «Lo primero que tenemos que pensar es en hacerlo lo mejor posible en la fase de grupos y, después, cualquier cosa es posible».

Todo apunta a que él y Joseph Aidoo, habitual con Ghana, serán los representantes celestes en el torneo. El resto de habituales con sus seleciones no se han clasificado. Sí habrá excélticos como los daneses Mathias Jensen y Daniel Wass, el costarricense Patrick Sequeira y el franco-marroquí Sofiane Boufal a la espera de que se conozcan las convocatorias de todas las selecciones.