Osasuna no gana en Balaídos desde hace 16 años

efe PAMPLONA

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los navarros llegan tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego

04 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Osasuna llegará este sábado a Vigo para medirse al Celta con el reto de vencer en Balaídos dieciséis años después y así prolongar el buen momento de forma que atraviesan los navarros, con 7 puntos sumados de los últimos 9 en juego. Tras superar las cuatro jornadas sin obtener la victoria venciendo ante el Espanyol, Osasuna no conoce la derrota después de empatar en Girona y sumar un importante triunfo frente al Valladolid con el que alcanzó los 20 puntos, 9 más de los que suma el Celta.

Osasuna no gana en el estadio celeste desde el 24 de septiembre del 2006. Aquella temporada, los chicos de Ziganda vencieron a los de Fernando Vázquez gracias a los tantos de Valdo en el minuto 35 y de Juanfran en el 89. Desde entonces, cuatro derrotas y dos empates es el balance para los pamploneses.

El pasado curso, los hombres de Jagoba Arrasate cayeron 2-0 tras marcharse al descanso con pocas opciones después de los goles de Hugo Mallo y Santi Mina. Los inicios de partidos son fundamentales para el devenir del resultado, algo en lo que el técnico de Berriatua insiste en todas las previas.

Posibles rotaciones

Además, la cita del martes contra el Barcelona podría empujar a Arrasate a llevar a cabo rotaciones para no sobrecargar las piernas de sus futbolistas. El técnico tuvo en la sesión de ayer tres notables bajas. La de los guardametas Sergio Herrera y Aitor Fernández y el defensa Juan Cruz. Las ausencias de Herrera y Aitor Fernández podrían propiciar la titularidad de Juan Pérez, el tercer guardameta, quien todavía no ha tenido minutos esta temporada.

Arrasate sí podrá contar con Lucas Torró, después de que el Comité de Competición dejase sin efecto la tarjeta amarilla que vio en el último encuentro disputado ante el Real Valladolid..