Carvalhal será el sustituto de Coudet de forma inminente, según aseguran desde Portugal

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

La última experiencia europea del preparador luso fue en los banquillos del Sporting Braga, donde estuvo hasta mayo de este año

02 nov 2022 . Actualizado a las 00:45 h.

El diario portugués Record, citando al periodista Pedro Sepúlveda, indica que el entrenador Carlos Carvalhal será el próximo técnico del Celta e incluso habla de acuerdo inminente. «Carvalhal está cerca de asumir el puesto de entrenador del Celta de Vigo», dice el rotativo deportivo luso, que indica que el entrenador afrontará su primera experiencia en la Liga. En la cuenta personal de Twitter del periodista citado se indica, además, que ya existen «documentos firmados» y que la «oficialización será inminente».

Según apunta Efe, el técnico luso ya se encuentra en Vigo y esta misma tarde dirigirá su primer entrenamiento si el Celta consigue llegar a un acuerdo con Coudet para rescindir su contrato, informan fuentes cercanas a la negociación. La sesión está programada para las 16.00 horas en el estadio de Balaídos.

En teoría Eduardo Coudet tenía dos partidos de margen antes del parón del Mundial, y la intención del Celta era que acabara el año de contrato que le queda en el club. Que su sustituto pueda ser un entrenador portugués entra dentro de la lógica con la conexión que pueda existir con Luís Campos, el asesor deportivo externo.

Carvalhal, de 56 años, es un entrenador experimentado y un trotamundos. Ha dirigido a equipos en cinco países diferentes. Su última experiencia en los banquillos europeos le situó en el Sporting Braga, donde estuvo hasta mayo de este año. Posteriormente, vivió una breve etapa en el Al-Wahda FC de Abu Dabi, donde estuvo entre julio y principios de octubre, cuando fue destituido.

Este cambio en el banquillo llegaría a solo tres días del vital partido frente a Osasuna de este sábado en Balaídos. También después de una racha de cuatro puntos sumados de los últimos 24 que ponía en entredicho al Chacho. Él mismo comentó hace pocas fechas que prefería que no lo ratificaran porque eso significa que «estás en el horno». El pasado sábado, cuando Gabri Veiga abrió el marcador en un partido que acabó en derrota, fue a abrazar al técnico para mostrarle su apoyo.