Denis Suárez, a Coudet y su cuerpo técnico: «Me habéis ayudado a ser mejor jugador y persona, nunca lo olvidaré»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El canterano ha sido el primer jugador del equipo que ha querido despedirse públicamente del recién destituido entrenador

02 nov 2022 . Actualizado a las 16:07 h.

El futbolista del Celta Denis Suárez ha sido el primer futbolista del plantel que hasta hoy dirigía Eduardo Coudet en despedirse de manera pública de él una vez que se ha hecho pública su destitución. El salcedense comienza diciendo que «hoy es un día triste» por la marcha del argentino, pero le augura un buen futuro profesional y se muestra convencido de su valía: «Si miras adelante, puedes estar tranquilo porque te espera un gran futuro. No tengo dudas», pronostica.

Ya desde una perspectiva más personal, Denis se refiere a lo que han supuesto para él Eduardo Coudet y su equipo de trabajo en estos casi dos años compartidos y deja claro su agradecimiento para el técnico saliente: «Tú y tu cuerpo técnico me habéis ayudado a ser mejor jugador y mejor persona. Nunca lo olvidaré. ¡Gracias, Loco!», expresa junto con una foto de ambos abrazándose. Además, se suma a la etiqueta #GraciasChacho, promovida por el propio club vigués.

Eduardo Coudet y Denis Suárez siempre han mantenido una relación muy estrecha. El salcedense fue uno de los jugadores cuya mejor versión en el Celta afloró a raíz de la llegada del entrenador en noviembre del 2020, como relevo de Óscar García Junyent. Aunque este curso no podía alinearle ni convocarle por decisión presidencial, el Chacho tuvo en varias ocasiones palabras de cariño para él, tanto ensalzando sus cualidades como futbolista como, por ejemplo, acordándose también de su madre cuando tuvo un percance de salud hace unas semanas.

«Es muy importante para nosotros y ha mejorado en todos los aspectos», decía sobre Denis el Chacho en diciembre del 2021, cuando aún podía contar con él sobre el terreno de juego. También mostró en alguna ocasión su esperanza de que el conflicto con el club se solventara: «Se puede solucionar hablando», llegóa  decir, aunque seguramente conocedor de que se trataba de un imposible, como ha demostrado el tiempo.

La complicidad entre ellos quedó patente cuando Coudet renovó su contrato con el Celta en el verano del 2021 y, en un comentario a través de los medios del club, Denis reveló que ambos tenían una broma sobre la celebración de los goles. El Chacho le decía al centrocampista que tenía que ensayar la celebración, que no marcaba porque no la tenía. Tras eso, el céltico sí anotó cuatro goles con la camiseta celeste el curso pasado. «El trato de Coudet al jugador es increíble y sus charlas, brutales», comentó Denis en mayo del año pasado.